La primera pregunta que uno debe hacerse es si es posible social media para empresa b2b ( empresas que tienen que vender a otras empresas).Si, pero …
Y la respuesta es contundente : si , pero siempre con una estrategia de marketing y con un objetivo muy definido. Es muy habitual que quien aconseja a una empresa usar el social media tenga escasos conocimientos de marketing y ventas.
El marketing actual en el mundo digital se fundamenta en cuatro pilares. Marketing de Contenidos ,Marketing de posicionamiento ,marketing de pago por click y marketing social.

Para las empresas que deben captar otras empresas como clientes ,los objetivos a definir tienen que ser del estilo «captar leads o prospectos», o conseguir suscriptores .Y para ello inicialmente deben generar contenidos de interés para luego atraer a su cliente potencial a través del pago por click o desde una búsqueda cuando la web está bien posicionada.
Es como una ensalada donde todos los elementos expuestos anteriormente, es decir ,contenidos ,Social, posicionamiento y pago por click, juegan para conseguir un fin común: prospectos para poder vender nuestro producto. Y todo ello monitorizado y medido constantemente para ir repitiendo casos de éxito y no recayendo en los casos que no ha funcionado.
Está claro que el papel destacado en social media para empresa b2b se lo lleva Linkedin.Pero no por ello, y dependiendo del sector, hay que desdeñar otras redes sociales.
Y todo ello aderezado con grandes dosis de planificación y muchos mililitros de paciencia.Marketing.
Puedes escuchar cómo usar el social media marketing, conferencia de Juanjo Amengual sobre Social media marketing:
