Social media para empresa b2b

La primera pregunta que uno debe hacerse es si es posible social media para empresa b2b  ( empresas que tienen que vender a otras empresas).Si, pero …

Y la respuesta es contundente : si , pero siempre con una estrategia de marketing y con un objetivo muy definido. Es muy habitual que quien aconseja a una empresa usar el social media tenga escasos  conocimientos de marketing y ventas.
El marketing actual en el mundo digital se fundamenta en cuatro pilares. Marketing de Contenidos ,Marketing de posicionamiento ,marketing de pago por click y marketing social.

Para las empresas que deben captar otras empresas como clientes ,los objetivos a definir tienen que ser del estilo «captar leads o prospectos», o conseguir suscriptores .Y para ello inicialmente deben generar contenidos de interés para luego atraer a su cliente potencial a través del pago por click o desde una búsqueda cuando la web está bien posicionada.
Es como una ensalada donde todos los elementos expuestos anteriormente, es decir ,contenidos ,Social, posicionamiento y pago por click, juegan para conseguir un fin común: prospectos para poder vender  nuestro producto. Y todo ello monitorizado y medido constantemente para ir repitiendo casos de éxito y no recayendo en los casos que no ha funcionado.
Está claro  que el papel destacado  en social media para empresa b2b se lo lleva Linkedin.Pero no por ello, y dependiendo del sector, hay que desdeñar otras redes sociales.
Y todo ello aderezado con grandes dosis de planificación y muchos mililitros de paciencia.Marketing.
image
 
Puedes escuchar cómo usar el social media marketing, conferencia de Juanjo Amengual sobre Social media marketing:

 

Últimas publicaciones

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...

Tendencias en turismo

Ultimas e interesantes tendencias en turismo para este 2021. En este video de Tendencium vemos como la robotización la realidad virtual y otras sorpresas son ya mas que tendencia , una realidad. https://youtu.be/fdjq5XYSLXM Desde las...