La WEB , hoy no es un fín.Debe ser un medio para cumplir tus objetivos.Exponemos a grandes ragos los must que debe tener una WEB hoy.
- Estar orientada principalmente a móvil. ( El 70% de los emails y la navegación social y en la red se produce en dispositivos móviles)
- Debe ser rápida de carga.El lector no espera y Google valora la rapidez de carga para posicionar.
- Debe tener un objetivo claro.Un motivo.Recomendamos que esa llamada a la acción destacable y presente en todas las páginas, sea una manera de captar datos y suscriptores a nuestro boletín.
- Debe estar orientada a un posicionamiento descrito en los objetivos de Mercapalma.
- Debe estar orientada con los últimos parámetros de User eXperience marketing.
- Debe ser el repositorio de información de la empresa , con el blog incluido donde aterrizan todos los lectores a través de los diferentes canales,… Linkedin, Facebook, Newsletter…
Me suelo encontrar con empresas que se han gastado un ojo de la cara en una Web con programación y diseño y luego no han previsto ni un centimo para marketing.Ni un céntimo para atraer a su público objetivo a esa maravillosa web.
Siempre pongo el ejemplo del que compra un magnífico Ferrari y un circuito de escándalo para que vengan a verlo…y cuando se ha gastado todo su presupuesto no tiene un euro para comunicar al público el espéctáculo que quiere ofrecer.
Pues eso.Marketing