Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la base del nuevo marketing.¿Para qué sirve y cómo elaborar una estrategia?

La elaboración de contenido de calidad, integrada en una estrategia de marketing, que aporta un valor diferencial, de acceso gratuito y sin pedir nada a cambio, cuyo objetivo es atraer nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes o generar la compra de productos o servicios”
Con el marketing de contenidos estamos “educando” a nuestro visitante,  informándole sobre quienes somos, que hacemos, cómo lo hacemos, que aportamos, porque somos referentes…para conseguir la confianza  en nuestra marca y así poder establecer una relación a largo plazo .

Para una buena estrategia de marketing de contenidos necesitamos estos ingredientes:

  1. Objetivos concretos.
  2. Target a quien nos dirigimos muy claro
  3. Desarrollo de  un plan de acción.
  4. Se desarrolle en una planificación.
  5. Se mida, parametrice, compare.
  6. Se extraigan y analicen  conclusiones.

¿Para que sirve?

Con el diseño de una estrategia de marketing de contenidos vamos a poder conseguir, en función de los objetivos marcados, las siguientes metas:

√ Incrementar el número de lectores.

√ Generar más tráfico web.

√ Conseguir nuevos suscriptores de nuestros sistemas de afiliación (newsletter, RSS…).

√ Generar confianza en nuestro lector-cliente.

√ Generar credibilidad como marca.

√ Ser una autoridad reconocida en el sector o un referente en cuanto a la autoría del contenido

√ Generar imagen de marca positiva (o negativa sino se realiza correctamente).

√ Posicionar una marca en el mercado.

√ A medio plazo, podemos aumentar las ventas.

Las principales herramientas o soportes, de las que disponemos para generar contenido de calidad, en diferentes formatos son:

> Blog.

> Newsletter.

> Video tutoriales.

> Webinar.

> E-book.

> Infografías.

> Casos de estudios.

> Podcasts.

A tener en cuenta, que el contenido sea :

  1. Contenido original.
  2. Contenido único.
  3. Contenido de utilidad, que solvente un problema a nuestro público.
  4. Contenido para compartir y socializar.

 

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....