Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la base del nuevo marketing.¿Para qué sirve y cómo elaborar una estrategia?

La elaboración de contenido de calidad, integrada en una estrategia de marketing, que aporta un valor diferencial, de acceso gratuito y sin pedir nada a cambio, cuyo objetivo es atraer nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes o generar la compra de productos o servicios”
Con el marketing de contenidos estamos “educando” a nuestro visitante,  informándole sobre quienes somos, que hacemos, cómo lo hacemos, que aportamos, porque somos referentes…para conseguir la confianza  en nuestra marca y así poder establecer una relación a largo plazo .

Para una buena estrategia de marketing de contenidos necesitamos estos ingredientes:

  1. Objetivos concretos.
  2. Target a quien nos dirigimos muy claro
  3. Desarrollo de  un plan de acción.
  4. Se desarrolle en una planificación.
  5. Se mida, parametrice, compare.
  6. Se extraigan y analicen  conclusiones.

¿Para que sirve?

Con el diseño de una estrategia de marketing de contenidos vamos a poder conseguir, en función de los objetivos marcados, las siguientes metas:

√ Incrementar el número de lectores.

√ Generar más tráfico web.

√ Conseguir nuevos suscriptores de nuestros sistemas de afiliación (newsletter, RSS…).

√ Generar confianza en nuestro lector-cliente.

√ Generar credibilidad como marca.

√ Ser una autoridad reconocida en el sector o un referente en cuanto a la autoría del contenido

√ Generar imagen de marca positiva (o negativa sino se realiza correctamente).

√ Posicionar una marca en el mercado.

√ A medio plazo, podemos aumentar las ventas.

Las principales herramientas o soportes, de las que disponemos para generar contenido de calidad, en diferentes formatos son:

> Blog.

> Newsletter.

> Video tutoriales.

> Webinar.

> E-book.

> Infografías.

> Casos de estudios.

> Podcasts.

A tener en cuenta, que el contenido sea :

  1. Contenido original.
  2. Contenido único.
  3. Contenido de utilidad, que solvente un problema a nuestro público.
  4. Contenido para compartir y socializar.

 

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