La gran ventaja de este nuevo siglo, es que podemos crear, generar nuestra propia audiencia sin necesidad de terceros.Y usar nuestros contenidos…para vender.
Hay que tener claro que beneficio aporta al cliente nuestra empresa
Si no es interesante no es publicable.
- Hay que elaborar una estrategia y construir procesos entorno a esa estrategia.
- ¿Qué creemos que nuestro público objetivo quiere y actualmente no tiene ?
- Escribe o averigua un listado de las 10 preguntas más usuales o que más importan a nuestros clientes.
- Escribe y define las 10 respuestas a estas preguntas.Ya tienes 10 temas para generar marketing de contenidos.
- Búsqueda de topics/ tendencias en palabras ( keywords)demandadas en nuestro sector:
- Keywords en Twitter
- Google adwords keyword planner, planificador de palabras de Google, donde encontraremos lo que busca la gente a través del buscador en el sector y localidad que queramos..etc…
- Google analytics Buscar contenido más popular en nuestra web, si lo hubiere.
- Google webmaster tools de nuestra web, «search traffic» y» search queries» , y encontraremos los keywords top.
- Buzzsumo.Encuentra sobre las palabras que le indiquemos o direcciones web, los artítulos o posts más vistos sobre este tema.Lo cual nos da una idea de lo que podemos publicar que tenga más tirón.
- Reddit.En esta red se nos expone lo más compartido , dandonos una idea de las tendencias.
- Buscar en google… guias, review, comparativas, precio, el mejor de…the best of… de las paabras que estemos buscando.Nos devolverá qué es lo que Google encuentra más relevante.
- El principal objetivo es que firmen leads de nuestro público objetivo, se apunten en nuestro blog o newsletter, .
- La cantidad de información no importa.Lo que importa es la calidad, el impacto de la noticia en nuestra audiencia.
- Con los mejores contenidos, como el de las 10 preguntas y respuestas, puedes crear un documento , mini libro sobre el tema .Descargable en pdf.Puede servir para captar emails a cambio de ese documento o para enviar a nuestra audiencia.
- Disponer de libro de estilo: Tipografía, colores, tuteo o no,tamaño de mayúsculas, número de palabras, tipos y tamaño de imagen que acompañe ( recomiedo 640 px x 300px) y por debajo de 70kb, ya que afecta a la rapidez de navegación.Canales donde se va a reproducir el contenido…
- Poner objetivos de comunicación.Numero de posts, numero de boletines, tweets, crecimiento en leads, en numero de visitas…
Si no se mide no es marketing
Vender con marketing de contenidos.Más…
- Preparar nuestra web/ blog para SEO.Dicho de una manera entendible, que las palabras más buscadas en la red de nuestro sector, esten bien representadas en el contenido que creemos en nuestra web.El fin…que Google con el tiempo nos ponga como referente y nos liste de los primeros en las búsquedas.Por ejemplo que las palabras estén en los titulares, aparezcan subrayadas, destacadas, en los títulos de página…Para ello hay programas que nos pueden ayudar bastante ( recomiendo el Yoast de WordPress)
- Diferentes tipos de contenido según el canal , teniendo en cuenta a título orientativo :
- Ser breve.
- Poner un titular atrayente.
- Adjuntar imagen sugerente.
- Las imágenes en Facebook y Twitter son casi un 54% más efectivas que el texto.
- ¿Qué comparten los mejores content marketing del mundo ? ( PULSA AQUI)
Y siempre, siempre ser empático, publicar calidad que guste a nuestra audiencia, no que nos guste a nosotros.
En Marketing Consulting somos especialistas en Marketing de contenido.Si lo deseas , te comentamos cómo con esta estrategia podemos hacer que vendas.
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