A igual que Facebook, twitter para venta a empresas b2b , no es el primer «port to call» .En cualquier caso en la estrategia, y dependiendo del sector, se tiene que tener claro que debe servir para crear contenido y con el fín de generar prospectos.Nunca para hacer publicidad.
La gente odia la publicidad.( lo siento publicistas).»A fact is a fact «como dicen los ingleses, y hay cientos de encuestas que así lo corroboran . Twitter para venta a empresas b2b debe usarse siempre con estrategia y un fin concreto.Propongo algunas ideas…
- Twitter para venta a empresas b2b debe ser un canal de información que dé contenidos útiles al público.
- En nuestra estrategia Twitter debemos tener claro que sirva para captar leads, prospectos ,de varias maneras
- Publicar Tweets que lleven a una url, dirección , donde se amplíe el mismo y donde tengamos destacada nuestra marca o promoción.
- Publicar Tweets donde el receptor aterrice en una página donde pueda adquirir un Whitepaper, o folleto con trucos , por ejemplo, a cambio de…sus datos .
- Ofrecer testear producto con un modelo freemium, gratuito.
- Existen plataformas como tweetymail que buscan determinadas palabras publicadas en twitter y envian un email con el tweet.De esta manera, si ponemos en mi caso pongo en alerta «necesito marketing», me avisa de quien ponga esa frase en un tweet.Lo recibo en mi email y me dirijo al remitente para ofrecerle mis servicios.Es de pago…pero vale la pena.
Hay otras, por supuesto, pero twitter para venta a empresas b2b se debe usar con tiento, y todo lo que se nos ocurra, con el fín de crear prospectos de valor y con una finalidad clara, medible y con seguimiento por parte del equipo de ventas.
Al final, muy a pesar de los vendecrecepelos digitales todo a cien, hará falta la profesionalidad de una buena concertación telefónica de una reunión.Luego un buen comercial se encargará de efectuar su labor.Vender.