Ultimas e interesantes tendencias en turismo para este 2021.
En este video de Tendencium vemos como la robotización la realidad virtual y otras sorpresas son ya mas que tendencia , una realidad.
Desde las escapadas virtuales hasta el rediseño del transporte público, la industria de los viajes no solo se ha visto obligada a evolucionar, sino también a transformarse por completo en busca de nuevas formas de satisfacer las necesidades de nuestra población.
La industria de viajes ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial.
Ahora, en los primeros meses de 2021, el número de personas que vuelan al extranjero sigue estando muy por debajo de lo normal. Los vuelos programados siguen siendo un 48% menos que en 2019 y la recuperación esperada no parece estar ocurriendo. Si bien esto está afectando a millones de empleos y negocios en la industria de viajes, también está obligando a las marcas a ir aún más lejos de sus zonas de confort y a un pensamiento extraordinariamente creativo y ágil con respecto al futuro de su industria.
Desde escapes virtuales hasta el rediseño del transporte público, estas son cinco de las últimas tendencias en turismo y viajes, junto con tendencias tecnológicas que están ayudando a la industria a adaptarse al cambio en el comportamiento del consumidor, debido a la pandemia de COVID.
1. Escapes virtuales
La prohibición de viajar no implica necesariamente la imposibilidad de explorar y experimentar nuevos lugares alrededor del mundo. Con el auge de la realidad virtual, los viajes virtuales también han comenzado a ser tendencia y se espera que continúe desarrollándose a medida que avanza el año.
Durante el primer bloqueo del Reino Unido, Child Studio construyó este complejo virtual utilizando modelado 3D, que los turistas que soñaban despiertos podían ver en Instagram, para imaginarse a sí mismos en una casa de playa soleada. La plataforma de Arte y Cultura de Google también ofrece una variedad de experiencias y recorridos virtuales divertidos, como construir su propia estación espacial y descubrir los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En Japón, para ayudar a las personas a aliviar el estrés de la cuarentena, la casa de baños públicos Arima Onsen , grabó videos de 20 minutos de cinco de sus 31 ubicaciones y los subió a un canal de YouTube. La idea es que los espectadores se sientan como si estuvieran en un onsen y, con auriculares de realidad virtual, puedan disfrutar de una experiencia inmersiva con sonidos de agua corriente, pétalos de flor de cerezo cayendo y brisa entre puestos de bambú, todo desde la comodidad de sus hogares y donde sea. están en el mundo.
En Dinamarca, los lugareños hambrientos de turistas en las Islas Feroe idearon una manera de permitir que personas de todo el mundo realizaran una visita autoguiada por el archipiélago. Los lugareños que usan cámaras responden a los comandos de observación de los espectadores en casa, lo que permite a los turistas virtuales controlar su propia ruta. Los visitantes virtuales controlan a su guía turístico mediante una aplicación gratuita y tienen dos minutos de control sobre el guía, que también proporciona un comentario.
2. Transporte público rediseñado para viajes socialmente distanciados
Con los requisitos de distanciamiento social vigentes para el futuro previsible, los servicios funcionan con una capacidad de pasajeros muy limitada. Esto no solo ha aumentado la aglomeración y reducido los ingresos, sino que los pliegues ambientales son inminentes.
Un gran desafío ahora consiste en hacer que los sistemas de transporte urbano sean seguros de usar. Una mayor limpieza es solo una medida temporal. Se ha invitado a ingenieros y diseñadores a crear diseños innovadores que ayudarán a los viajeros a regresar al trabajo y crear ciudades más saludables.
Encontramos un gran ejemplo de esto en Milán , donde el icónico tranvía 1503 de la ciudad se actualizó para incluir paneles de visualización exteriores inteligentes y marcadores interiores de distanciamiento social. Nombrado Passerella , el diseño del tranvía recuerda a los espectáculos de pasarela, con un pasillo central flanqueado por filas de asientos.
En Londres, la consultora de diseño de transporte PriestmanGoode desarrolló una solución que permite acomodar a más personas y también crea más espacio para bicicletas. El diseño adapta los asientos para crear un diseño de doble asiento durante las horas de menor actividad, que se transforma en una configuración de mayor densidad en las horas punta, para aumentar tanto los asientos como el espacio para guardar bicicletas.
En el ámbito de los viajes internacionales, también hemos detectado diseños. El proveedor francés de equipos de cabina Safran Aerosystems se asoció con el diseñador de asientos británico Universal Movement para crear un conjunto de innovaciones posteriores a COVID. El primero de sus diseños fue un asiento «Origami» que hacía divisiones alrededor de los asientos de clase económica. Los lanzamientos futuros incluyeron Ringfence, una partición extraíble que aísla a los pasajeros vecinos, un pedal para reclinarse con manos libres y revestimientos a prueba de virus para apoyabrazos y bandejas.
3. Viaje restaurativo, en una burbuja
En un mundo restringido por COVID, las vacaciones en el extranjero conllevan muchas preocupaciones adicionales. Al mismo tiempo, con la mayoría de las personas trabajando desde casa en el futuro previsible, la necesidad de separarse y tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida es más urgente que nunca.
Después de casi un año de encierros intermitentes, la gente ya no asocia el espacio del hogar con el descanso, sino con el trabajo y el confinamiento. Como resultado, el mercado de viajes restaurativos solo se ha intensificado.
En las Maldivas, el hotel Maldives Seaside Finolhu ha desarrollado una nueva e innovadora habitación encerrada en una burbuja transparente. Con un diseño tan exclusivo, los visitantes pueden sentirse seguros de que tienen seguridad y privacidad lejos de otros huéspedes. Por supuesto, el hotel también espera beneficiarse atrayendo a algunos huéspedes después del COVID-19.
La startup australiana Unyoked es una de las muchas que ofrece cabañas apartadas pero accesibles en hermosos lugares rurales. Lanzada el año pasado por los hermanos Cam y Chris Grant, la startup ofrece 17 cabañas ubicadas en menos de dos horas en automóvil de Sydney, Melbourne o Brisbane.
Otras opciones como el loft TypeO deberían atraer a aquellos que tienen la suerte de estar lo suficientemente cerca de espacios tan seguros y anhelan una escapada corta, y es probable que veamos más experiencias de alojamiento como esta disponibles a medida que avanza la pandemia.
4. Robots
La robótica es una de las formas más emocionantes de tecnología de viajes y, como ocurre con muchas otras tendencias dentro de la industria, se ha desarrollado en respuesta a COVID. El uso de robots tiene un atractivo particular porque tiene el potencial de reducir el contacto de persona a persona durante el viaje o, en algunos casos, garantizar que el viaje físico no sea necesario en absoluto.
Por ejemplo, GoBe Robots ha ideado una alternativa temporal a los viajes relacionados con el trabajo que se basa en la telepresencia. Los robots reproducen la cara de cada usuario en tamaño real en la pantalla, eliminando el aspecto incorpóreo de las pantallas gigantes de la sala de conferencias y los pequeños cuadrados de mosaico de las videollamadas grupales.
Dentro de los hoteles, por ejemplo, los robots se han utilizado en funciones similares a las de un conserje. Desde el brote de COVID-19, los hoteles inteligentes han comenzado a parecer aún más atractivos para los huéspedes porque permiten un servicio completamente sin contacto. Los huéspedes de las ubicaciones de citizenM en todo el mundo pueden disfrutar de estadías sin contacto mediante el uso de la aplicación citizenM durante casi la totalidad de su estadía.
Mientras miles de millones de personas en todo el mundo permanecen encerradas, los museos y galerías de todo el mundo también han ampliado su presencia en línea. Una pequeña galería en el sur de Inglaterra, Hastings Contemporary, ha llevado el contenido remoto un paso más allá mediante el uso de robots de telepresencia para realizar recorridos «en vivo» por la galería. El robot permite que un guía y hasta cinco visitantes deambulen por las galerías a voluntad. Los usuarios pueden hacer zoom en trabajos individuales y disfrutar de las vistas más queridas de la galería del Canal de la Mancha. Es probable que las innovaciones como el uso de robots de telepresencia continúen después de la pandemia y ayudarán a que todo tipo de experiencias culturales sean más accesibles.
5. Tecnología de reconocimiento
Antes de la pandemia de COVID-19, la tecnología de reconocimiento ya se utilizaba en algunos hoteles para permitir el acceso a las habitaciones a través de huellas dactilares o para salidas semi-sin contacto. Sin embargo, estas tecnologías tienen un atractivo especial a medida que avanza la industria de viajes. La tecnología de reconocimiento facial e identificación biométrica tiene el potencial de desempeñar un papel fundamental en el funcionamiento de la “inmunidad” o los “pasaportes de salud”.
En Springwise, vimos esta cadena de hoteles sin contacto en China, que emplea solo a dos miembros del personal y, en cambio, utiliza tecnología de reconocimiento facial para ayudar a los huéspedes a registrarse, antes de que un robot los lleve a sus habitaciones.
Otro de los primeros en adoptar es Yoti , que permite a los consumidores tomar el control de su identidad digital mediante la creación de una identificación reutilizable en su teléfono inteligente que se puede compartir varias veces con organizaciones en la plataforma Yoti. Está disponible en 6 idiomas y acepta pasaportes y fotos de 165 países.
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