Linkedin se ha convertido en la red profesional por excelencia, la preferida para buscar trabajo, hacer networking, generar contactos…y hacer negocio.Os contamos cómo establecer una rutina en Linkedin adecuada.
- Define la estrategia. Hay que tener muy claro quien es nuestro cliente, contacto objetivo.
- Hay que buscar el momento LinkedIn del día, integrado como una tarea más en nuestra agenda, y dedicarle el tiempo necesario en función de los objetivos.
- Contactar contactar contactar.Cinco nuevos contactos al día acaban siendo 1.825 al año.Rutina Linkedin.
- A la hora de identificarnos como profesionales, cuidado con los anglicismos y los títulos largos y farragosos. Como sucede en Google, las búsquedas en Linkedin funcionan mediante palabras clave. Si el título que ponemos bajo nuestro nombre no indica claramente a qué nos dedicamos, corremos el riesgo de que no nos encuentren.
- Búsqueda Una vez confeccionado el perfil, hay que iniciar la búsqueda de aquellas personas a las que pensemos que les puede interesar nuestro producto o perfil. Es particularmente recomendable el uso de la Búsqueda avanzada, que permite seleccionar y filtrar los criterios. También la búsqueda por código postal.
- Grupos ,Las personas nos agrupamos por afinidades y en LinkedIn hay dos formas de hacerlo: mediante la creación de grupos, si existe una masa más o menos homogénea que nos sigue a la que puede interesar nuestra actividad; o sumándonos a otros ya existentes.
- Comunicación No se reduce a contactar.La rutina Linkedin trata de comunicar, de decir a otros qué hacemos y buscamos. Es interesante tener preparados pequeños textos-plantilla en los que indiquemos en pocas líneas a qué nos dedicamos y qué esperamos de nuestro interlocutor. Usar un blog…
- Independencia No es aconsejable utilizar este entorno vinculado a nuestras cuentas en otras redes sociales como Twitter o Facebook. La primera presenta la limitación de los 140 caracteres; la segunda se mueve en el ámbito personal. LinkedIn, en cambio, es un entorno profesional y tiene unos códigos y formas de expresión propios, y distintos a las dos anteriores. Anticipación Las redes sociales no se improvisan.
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