Nuevas tendencias en marketing: del big data al revenue

Andaba yo despistado este mes y sin darme cuenta me he zampado dos ejemplares de marketing americano: »  Big Data »  y revenue management. Saben de que hablan.

Aprovecho para reivindicar que sin lectura no hay gloria.Resumimos a lo vendetonico digital todo a cien:

  1. Datos datos datos, cuantos mas mejor de todo lo referente al cliente, a ventas etc… big data
  2. Enfocar en el cliente individual: Imaginar qué beneficios de valor vamos a dar al cliente y construir la experiencia.
  3. Crece la importancia del customer experience, cómo los clientes perciben la interacción con la empresa.
  4. No centrarse en lo que se vende.Centrarse en el que compra.
  5. Si hay diferentes productos o servicios hay que adoptar diferente estrategia de marketing y ventas para cada uno.

la foto (38)

Las empresas que triunfan tienen en común, según encuesta realizada por el autor de revenue change:

  1. Métrica de marketing .Datos datos datos.Lo analizan y miden todo.
  2. Lead management.Gestión de los prospectos comerciales  a través de CRM
  3. Adopción de tecnología para ventas y marketing

Las que más crecen son aquellas que tienen en cuenta que los compradores no compran tu producto o servicio, compran la manera de solucionar sus problemas y cómo lo logra tu producto o servicio.

Al final, si quiere diferenciar su empresa , su marca o uno mismo entre la multitud…

Idò

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