La diferenciación es una prioridad.En este mundo globalizado , necesitas destacar tu marca, tu servicio…
Aquí hay negocio.Siguiendo las tendencias y segmentación.Somos generalistas, conocedores de todo un poco o especialistas en algo.Lo importante es hacer un buen plan de diferenciación.Os cuento cómo.
- Tener claro a quienes nos dirigimos.Buscar ese segmento.Cuanto más enfocado mejor.
- Hacer las cosas distintas.Hay que darle la vuelta y ver el producto o servicio desde otro ángulo.
- Observar las tendencias actuales que pasan, por ejemplo, por estos nuevas maneras de ver el negocio.Algunos ejemplos de estas últimas tendencias : compartir, opinar e intercambiar; productos low cost luxury, la solidaridad, la experiencia lo es todo y la población cada vez envejece más…
- Para triunfar hay que ser diferentes y encontrar nuestro nicho.Buscar un segmento totalmente diferente y diferenciarse por completo.
- Ser disruptivo.
Actualmente el 70% del negocio de las empresas viene de su actual cartera y producto.Es su » Core business».Sobre el 20% viene de una nueva línea de negocio y el 10% de un nuevo mercado. Si nos centramos en potenciar ese 10% de un nuevo mercado diferente al cabo de 5 años nos daremos cuenta de que el 70% de lo que facturamos viene de esa apuesta.Ejemplos hay múltiples y por pequeños que sean, la conclusión es que hay que segmentar y ser disruptivo.
Puedes mirar cómo crear una propuesta de valor.
Cómo diferenciarse