Más marketing o morir …

O funcionamos por inercia pura y dura, y desaparecemos en un tris tras o enfocamos a nuestra empresa a marketing….
Me explico:
El marketing es un proceso  compuesto de:
1- Definir nuestro mercado.
2- Cuantificar necesidades de los segmentos o tipos de clientes de esos mercados.
3- Determinar proposisicón de valor para esas necesidades.
4- Hacer llegar esa proposición de valor al cliente objetivo.
5- Medir todo el proceso.
Y es que las necesidades no cambian mucho, pero lo que si cambia es la manera con la que satisfacemos esas necesidades.Por ejemplo ante la necesidad de información el siglo pasado lo haciamos con la prensa en papel.Este siglo el reemplazo de la prensa en soporte digital está desplazando a ese arcaico soporte.
El mercado cambia y tenemos que adaptarnos…o …morir.
Para realizar un buen marketing requerimos de :
  1. Una visión clara.
  2. Estrategias claras
  3. Segmentar a nuestro cliente final de manera rigurosa.Enfocar al máximo la definición de nuestros clientes tipo.
  4. Posicionar la marca
  5. Innovar
  6. Ofrecer un valor superior al cliente
Como dice Guy Kawasaki al final » o eres diferente o eres barato»
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Muchos confunden publicidad con marketing y es solo una parte , y no muy grande , de ella.
Lo importante es saber qué quiere el cliente.La información es básica para comenzar cualquier estrategia.En general el cliente quiere solucionar sus problemas, no sabe lo que quiere salvo eso.
Realmente Marketing no es un departamento, es una actitud que deben tener todos los departamentos de una empresa.
Si lo pensamos bien los ingenieros pueden perfectamente gestionar un producto, los contables el pricing, las ventas ,los jefes de venta etc…
Pero si no se analiza, planea y controla el proceso bajo un solo control puede suceder  tener un producto perfecto pero ser un auténtico desastre comercial .Y ejemplos hay miles.
Lo más importante es saber, pues , lo que quieren los grupos de clientes y organizar a toda la empresa para satisfacer esas necesidades y además con ganancias.
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