Resumo en breve los mejores consejos para tener un blog de empresa según 20 blogueros estadounidenses de prestigio.
El marketing de contenidos es el rey del marketing y las empresas deben tener en cuenta qué politica editorial llevar a cabo, no solo para el posicionamiento, o para llamar la atención del mercado, sino tambien para conseguir atraer a su público objetivo. Vamos con los mejores consejos para un blog de empresa :
- En primer lugar no se debe usar un hosting gratuito y un dominio gratuito.
- Hay que tener muy claro que la principal fuente de tráfico de los blogs es el Social Media: Facebook, Twitter y LinkedIn principalmente.
- Aconsejan estos genios del bloqueo que se debe escribir para una determinada audiencia , nunca para todos, hay que segmentar y ser específico.
- Todos coinciden en que se debe generar contenido propio y es que últimamente muchos casi todos están repitiendo replicando información o contenidos de terceras personas ( España es un país con mucho titulado pero con escaso criterio)
- La experiencia personal y temas que pueden ser interesantes a tu audiencia deben primar sobre el resto de cosas, es mejor calidad que cantidad.
- También coinciden en que escribir debe ser una experiencia personal basada en la experiencia y que uno debe enfocarse en ser uno mismo ,sobre todo escribir frecuentemente.
- En el caso de las empresas, afirmo yo esta vez , lo que hay que hacer es tener claro ,muy claro, que lo que se tiene que dar es un valor añadido al cliente potencial que puede acabar leyendo ese post.
- Sostengo ,como vengo diciendo en este blog de marketing productivo ,que lo importante es ser muy breve, muy conciso y exponer claramente con una bella imagen.Y más en España, pais donde se lee muy poco 🙁
- Muchos de los mejores blogueros americanos coinciden en que principalmente hay que enfocar en la audiencia muy concreta y escribir todos los textos optimizados para los buscadores de google.
- Y por supuesto sin olvidarse del método frecuencia y no dejar de escribir contenidos llueva o haga sol.
Estas noticias sobre marketing de contenidos en esta web, te pueden interesar:
¿ Más sobre cómo usar tus contenidos en marketing ? Pulsa aquí