No se trata de poner una tienda online y ponerse a vender por todo el mundo.Es un mundo complejo y necesita de una mirada profesional para sobrevivir en él.
Muchos de estos consejos se han sacado de la observación de grandes marcas como Amazon y del ebook de Jordi Ordoñez , basado en su blog.
Os resumimos en breve los mejores consejos para e commerce:
- Pensad que el usuario debe encontrar lo que busca con facilidad.Dos clicks para que encuentre lo que busque.
- Vuestro e commmerce debe enseñar bien el producto de una manera atractiva.
- Secciones de producto: Título,imagen,descripción,zona de compra y detalles extras.
- Elementos: Precio,gastos de envio, precio rebajado si lo hay y hasta cuando.
- Un gran y destacado botón de compra.
- El proceso de compra ha de ser facilísimo, e intuitivo.
- Organizar muy bien las categorias y subcategorias.Reordena tus categorías conforme al peso que le den tus usuarios.
- Sugerir productos o categorias que más se vendan en la Home page. Destacarlos.
- Usar buenas fotos y vídeos demostrativos.Y que pesen poco.Esta comprobado que a mejor foto o video mayor conversión a venta.
- Destacar el Boton Comprar.Más.Mucho más.
- Los colores más usados: naranja,rojo y verde
- El texto más usado es añadir, seguido del comprar y cesta.
- El tamaño del botón esta entre 26 y 100 píxeles de ancho y 34 píxels de alto, en el 33% de los casos.
- Usar la venta cruzada en e commerce.» los que han comprado esto tambien compraron…»» Si te interesa este artículo tambien te puede interesar…»
- Usar el límite de tiempo para comprar una oferta ( quedan x dias / horas para que termine esta oferta).Está comprobado que aumenta las ventas.
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Facilitar el login con alternativos como logarse con cuenta de Facebook o Twitter etc…
- Fidelizar a los mejores y cuidarlos con las mejores ofertas y descuentos.
- Usar cupones y códigos de descuento.Aumenta las ventas.
- Trackear a los que abandonaron el carrito y enviarles un cupon de descuento etc etc….No abandonar la caza de los hot leads.
- Captar emails y moviles de los que entran en la web para una gran base de datos para trabajar con boletines etc etc…es más importante que tener fans o seguidores,
- Promocionar la página de e commerce en otras con tráfico adonde detectes que va tu cliente objetivo.( P ejemplo si tu cliente es una mujer de 40-55, no te publicites en coches.net, mejor en webs de decoración, etcetc…)
- Facilitarle la entrega del producto. Adapatarse a los horarios del cliente.
- No competir por ser el más barato.Es una batalla perdida.Diferenciarse.
- No vuelques todo tu catálogo, hazlo poco a poco.Pero sal rápido a la red.
- Especialízate.
- Monitoriza las palabras que buscan tus usuarios y ponlas en la ficha de producto.
El usuario tiene que encontrar lo que busca en 2 clicks
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Y esto es hoy, mañana habrá cambiado.