Las 10 ideas que debe saber tu empresa de las redes sociales

Que levante la mano del teclado o del móvil aquel que haya hecho click en un banner en los últimos 15 días….Pocos o ninguno.Todo cambia…nada es.Veamos 10 ideas que debe saber tu empresa de las redes sociales.

El marketing digital se apoya en cuatro columnas bien sólidas, que pasan indefectiblemente por el marketing de contenidos, el posicionamiento pagado, el orgánico y el marketing social…

Share Sharing Social Media Networking Online Download Concept

Lejos de vendecrecepelismo agudo de los semigurús todo a cien que han surgido de la nada estos últimos años,  hemos hecho una reflexión en frío, que vale hoy…mañana Dios dirá.

  1. El mercado son conversaciones.El 60% de la  gente odia la publicidad ( según Nielsen)
  2. Las redes sociales no son para vender en primera instancia pero sí pueden ayudar a estrategias de captación de leads o posicionamiento.Estrategias  cuyo fin es el vender y volver a vender.
  3. Las redes estan para que nuestros seguidores tengan y obtengan contenido relevante para ellos y no para nosotros.El humor , lo solidario, y lo bestia entre lo más compartido.
  4. La red por excelencia con enorme diferencia es Facebook,  aunque la gente joven está arrimándose a Instagram.En temas de B2B la red por excelencia, sin competencia ninguna es Linkedin.Que se posiciona como la red profesional.
  5. Nuestros seguidores esperan algún «detalle» por nuestra parte hacia ellos.Por eso nos siguen.
  6. La red social no es un fín.Es un medio.Y debe ser parte de una estrategia de marketing.Todo lo demás es tirar el dinero.
  7. Hay un abismo en que la red social la lleve un usuario experimentado o un especialista en social media marketing.
  8. La estrategia  nunca se debe ver a corto plazo.
  9. Youtube y el video marketing  tiene mas audiencia que todas las Televisiones juntas.Y es un canal que debe estar en toda estrategia empresarial.
  10. Las redes sociales son más efectivas impacto/ precio que los medios de comunicación no digitales, siempre que se sepa usarlas desde la visión de un especialista en marketing.

Evidentemente hay más conclusiones, sin olvidarnos de Twitter…. pero habia que resumir en 10 ideas para su empresa.

Y ahora levantad la mano los que esteis en Facebook, mireis Youtube y compartais humor, bestialidades o solidaridad.Mercado puro.

Últimas publicaciones

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...