Facebook para B2B

Años en esto de las ventas a empresas  y pensaba que Facebook para B2B no tenia ningún efecto  hasta que me he devorado el b2b socialmedia de Cohen para resumir que, bueno …puede servir.

No se hagan ilusiones, si se lo lleva un vendecrecepelos reciclado o el sobrino probablemente no alcance a su target de empresa.Pero como cualquier herramienta, todo depende de la destreza y formación del que la maneja.Veamos algunos conceptos:b2b

  • Facebook bien usado puede ayudar al posicionamiento de su web o blog de empresa y a que en las búsquedas de Google esté mejor posicionado.
  • Si. De acuerdo.Los gerentes de sus empresas target también usan Facebook como ocio.Y le pueden estar observando.Lo compramos.

¿Cómo funciona Facebook? ¿ Quién decide que noticias están arriba en su timeline o en su pantalla? ¿ Su sobrino?.Lo decide el algoritmo EDGERANK.Lo único que sabemos a ciencia cierta es que posiciona cuanta más interactividad haya, o sea más clics y me gustas y más se comparta.Tambien posiciona por cercanía en el tiempo.Lo demás es un secreto tan guardado como el de la Cocacola.Y para hacer que haya clics el contenido tiene que ser interesante, divertido, con humor, espeluznante….atrayente.Nada de polvorones en el desierto ni panegíricos, ni soflamas de lo buenos que somos.

Como nuestro fin en B2B es atraer prospectos (leads) a nuestro negocio, sostiene Cohen  la manera más coherente para hacerlo.Yo lo hago y doy fe: funciona.( Pero no lo hace ni mi sobrino ni mi vendecrecepelos amigo de frutas en el gin tonic).Vamos con algunos tips:

  1. Realizar una welcome page para los prospectos en Facebook.Adrede .Exprofeso.
  2. Realizar una landing page, (pagina donde aterrizamos por primera vez ) en Facebook.
  3. Una vez aterrizado que entre en formulario para poner sus datos.
  4. Centrar la atención en que se subscriban al newsletter
  5. Dar contenido.De calidad.Atractivo.Gran titular, excelente foto y….porfavor alma de mi vida: BREVE.Que en España no se lee.Y así nos va.
  6. Para generar prospectos usar mejor las historias patrocinadas al hacer adds, publicidad.
  7. Ofrecer algo…dar…un ebook un documento con las mejores recetas de lo que sabe hacer nuestra empresa etc etc…
  8. Preguntar a los fans que pongan «me gusta» …Esta muy manido pero…EDGERANK manda.Hagámosle la pelota.
  9. Contar historias con imágenes a los fans.

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Cohen asegura esto.Hoy.Mañana ya esta cambiando.Algunas chorradas paja a la americana no las pongo.Pero aprovechen para leer otras cosas a ver si arrancamos este puñetero país a base de lectura y reciclaje permanente.

Y dígaselo a su sobrino.De los vendecrecepelos todo a cien no se preocupe.No leen.

 


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