España , en cabeza de… móviles caros

Si hay algo que ha enraizado en la cultura española, es el móvil.Rompiendo estadísticas a pesar de ser el país con más paro de Europa, y de que nuestra deuda supere con creces el PIB … pero con los móviles más caros en el bolsillo

Recuerdo en el 96 cuando apenas teníamos 800.000 usuarios. Lo sé porque estaba trabajando en Telefónica móviles España S.A.U. , hoy Movistar. Creo recordar que alcanzamos los 40 millones en el 2003.

Recuerdo que en el 99  hacíamos pruebas en un colegio de Madrid con chavales de 10 años a los que  les dábamos un móvil gratuito para ver su comportamiento.Ya llamó la atención que en ve de hablar entre ellos se enviaban sms. No nos lo creíamos.Cómo no nos creíamos cuando desde «inteligencia de negocio» afirmaban categóricamente que  hablar sería gratis en un futuro. Allá por el 2001.

También llamaba la atención  que no sólo el tamaño importaba  por comodidad.Era por Status. Quien lo tenía más pequeño estaba más » alto «en la escala social. Puro Maslow.

Llama la atención, cómo las marcas de entonces o han desaparecido prácticamente o han sido engullidas por chinos, Motorola, Nokia…

Y llama la atención la entrada de Apple y su alquimia de diseño, con un PDA de entonces y un móvil.Un éxito.

Más éxito el no entrar nunca en tema de precios, regalos y rebajar los precios.

Si quieres ser objeto del deseo, no bajes nunca el precio.

( bueno… reivéntate el modelo y bájalo un pelín)

Hoy quien lo tiene más grande está más alto en la escala social.

Es curioso, 24 % de parados, 20% de ninis, el pais endeudado hasta las cejas y más allá … pero con el móvil mas caro en el bolsillo.

Infographic: The Countries With The Most Expensive iPhones | Statista
You will find more statistics at Statista

Últimas publicaciones

Cómo vender en Linkedin. El curso.

Destaca tu marca y vende con Linkedin , no solamente es un curso de Linkedin para destacar en la red profesional más grande del planeta. Juanjo Amengual, el autor, es  consultor de marketing especializado en B2B , ha llevado a cabo su labor profesional desde el...

Tips de ventas , con Marta de Francisco

Hablamos con Marta de Francisco, CEO de www.eticacomercial.com   sobre ventas. Cómo vender en el siglo XXI. La primera vez que empecé a vender, de manera remunerada, fue a los 13 años, aún parece que fue ayer, en aquel entonces ya descubrí que vender es ayudar. Y...

4 Errores comunes en marketing

Los 4 errores más comunes en marketing En mi experiencia de los últimos 365 días , me encuentro con profesionales y empresas que, desesperadamente , me piden una solución a su problema. Hacen, dicen, “marketing” , pero no obtienen resultados. En general ese ”...

Growthhacking para empresas | ep 2

Growthhacking para empresas | Tips de marketing Ideas de crecimiento rápido en marketing. https://youtu.be/GJaW_O4aNNw   Apúntate a las técnicas en ▶️ https://www.venderaempresas.com Sobre marketing , ventas y...