Email marketing , estas son 12 palancas a tener en cuenta. Hablamos con Vanesa Maroco ( www.vanesamaroco.com) y estas son las 12 palancas:
PALANCAS DE EMAIL MARKETING
- Se cercano y escribe como hablas.
- Un email una acción.
- Los emails no son anuncios.
- Crea textos ligeros y apetecibles de leer.
- Claridad.
- Por favor, deja de mirar tu ombligo.
- Las relaciones se crean con contacto frecuente.
- Eres una empresa, tienes que vender.
- No seas como los demás.
- Cuenta historias.
- Lo importante al principio y al final.
- El asunto importa mucho.
TRUCOS DE EMAIL MARKETING
Sostiene Vanesa que debes tener un trato cercano con tus clientes, ¿por qué les hablas como si fueran desconocidos de otro planeta?
«Quien está al otro lado es una persona, como tú y como yo, y le gusta recibir mensajes de personas, no de robots que escriben frases que jamas recibes de alguien que tienes delante.
Tenemos que hablar a los clientes como lo haríamos con alguien que conocemos o con un amigo
¡Sin pasarte con los coloquialismos eh! (a no ser que sea parte de la identidad de tu marca).
Nos gusta tratar con personas, no con empresas. De ahí que sea importante que tus textos estén cargados de elementos cálidos que acerquen a tu cliente y no que lo alejen.
Suele pasar que cuando escribimos queremos sonar serios, profesionales, fríos…¡eso no conecta! Y cuando no conectamos con algo no le prestamos atención ni confiamos, y obviamente no lo compramos.
Estas harto de escuchar que vamos a mil y que pasamos por alto cientos de mensajes a lo largo del día.
Esto pasa también dentro de nuestros propios emails.
Ten muy claro el objetivo que quieres conseguir para que el cliente también tenga claro qué tiene que hacer.
Si invitas a tu cliente a hacer 3 cosas diferentes como pueden ser ver tu ultimo vídeo de Youtube, comprar tu nuevo producto o apuntarse a una masterclass no va a saber qué hacer y tu mensaje habrá quedado completamente diluido.»
Maroco, especialista en email marketing dice que «Es mejor hacer envíos más frecuentes pero que cada uno de ellos tenga un solo enfoque.Antes de enviar el email pregúntate ¿qué quiero que haga mi lector?
No llenes el email con tu logo y los colores de tu marca.La persona con la que te comunicas por email ya te conoce y por algún motivo te ha dejado su contacto.Es decir, no hace falta que le recuerdes constantemente quién eres.
Además esa persona está harta de recibir emails comerciales. Si lo que quieres es tener un trato cercano y de confianza no es necesario poner tu imagen de marca de forma super evidente y hacer un email de lo más comercial. Mejor céntrate en el mensaje que quieres transmitir.
Contacta con nosotros:
[caldera_form id=»CF5f79c676aa3b0″]