Lo que hay que oir del nuevo algoritmo de Facebook

El nuevo algoritmo de Facebook por lo que sabemos y por lo que han dicho directamente ellos. Concretamente Mark hull el director de producto de Facebook. Estos son los pntos reales y el Podcast / Vlog que cuenta,  entre otras cosas, lo que debemos saber en marketing o como usuarios de esta red social.

Cambios en el nuevo algoritmo de Facebook y prioridad a los contenidos relevantes y con chispa

La red social actualmente usa señales como cuánta gente reacciona, comenta o comparte un post, para determinar lo bueno que es ese post y si tiene que aparecer en el muro de otras personas. En los próximos meses  de  este 2018 , según afirma Facebook,  también va a priorizar los post que tienen sobre todo mucho sentido, mucha interacción entre personas básicamente que comenten entre ellos.
La palabra exacta que usa es «los post que crean conversaciones chispa y sentido»,  e interacciones entre la gente.O sea que lo que Facebook quiere es una mayor experiencia, una mayor vibración. ¿Pero qué pasa con las marcas y los que publicitamos en la red ? Esto va a tener un gran impacto significante en las páginas, en los anunciantes y en los marketers, puesto que va a ser difícil alcanzar a las audiencias de manera perfecta y además atraer su atención.
Lo seguro es que según palabras de otro directivo de Facebook, Paul Fairbrother, la manera de enganchar que tendremos las marcas a partir de ahora se basará sobre todo en un contenido que atraiga.Literalmente dice «que los marketers y las marcas tendremos que crear contenido más sofisticado y el primer enganche deberán atraer por contenido de valor»

Lo cierto es que, y como consejo, hay que evitar palabras en los post que sean del tipo» vota», «puntúa», «hazte socio», «ponle like» o  «comparte»,  puesto que Facebook cuando las vea automáticamente va a hundir ese post para que nadie lo vea. Escuchalo aquí… hay más…

Cambios y mejoras en el panel para hacer publicidad a través de Facebook.

Para los que anunciamos en Facebook, otro de los cambios que vamos a ver  es  un botón de optimización de presupuesto optimización de campañas que en cierto modo nos va a potenciar el presupuesto que tengamos y nos va a decir cuál es el más acordé.Al estilo de apuestas automáticas de addwords.

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Las noticias locales «today in» de las ciudades tendrán prioridad en Facebook

Otra de las implementaciones del nuevo algoritmo de Facebook es que están testeando una nueva área de consejos,  una aplicación de área de consejos que se llama today in , una especie de mezcla de eventos específicos en determinadas ciudades y noticias locales.

La música entra en Facebook.

Por último Facebook se está metiendo en el mundo de la música,  concretamente ha firmado un acuerdo con  Universal Music Group y con SONY . Ello va a suponer, imaginamos, que la música tendrá un lugar interesante dentro de los fans y del los usuarios de Instagram y de Facebook.

Pero Facebook está en cambio permanente. Todo cambia … nada es.

 

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