El marketing de contenidos se afianza en empresas b2b

El 93% de las empresas B2B confían en el marketing de contenidosEl 30% de los presupuestos de marketing B2B se destinan a marketing de contenidos.

0423_data_630x420

Brightcove Inc., proveedor líder global de servicios de contenido de vídeo en la nube, se ha asociado una vez más con el Content Marketing Institute y MarketingProfs para realizar un amplio estudio entre más de 1.200 profesionales del marketing de organizaciones B2B, en el que analizan el impacto del marketing de contenidos en sus organizaciones, así como las tácticas que están desarrollando a la hora de crear conocimiento de marca y generar nuevos clientes. En B2B Content Marketing: 2014 Benchmarks, Budgets and Trends–North America, CMI y MarketingProfs revelan que el 93% de las organizaciones B2B confían el en marketing de contenidos para construir la marca y generar más demanda.
Y lo que es más importante, los profesionales de marketing de organizaciones B2B están mejorando en marketing de contenidos. De hecho, el 42% de los encuestados indicó que son más eficaces con el marketing de contenidos en 2013, respecto al 36% que afirmaba lo mismo en 2012.
El hecho de que los profesionales del marketing estén “comprando” el poder del contenido no es sorprendente. El marketing de contenidos lleva años generando un interés exponencial. Aun así, es significativo que el 30% de los presupuestos de marketing B2B se destinen a marketing de contenidos. Cerca de un tercio de cada partida anual de los departamentos de marketing se destina a contenidos. Cuando los responsables ponen tanta fe en una táctica, es porque tiene que influir en la línea de base. Por eso tiene sentido que mientras que el conocimiento de marca sigue siendo el principal objetivo del marketing de contenidos, el tráfico web y los contactos de ventas de calidad mantienen su posición como principal métrica del éxito del contenido.

La encuesta también constató que el 76% de los profesionales del marketing en empresas B2B utilizan vídeo, y que comparten cada vez más vídeos y otros tipos de contenidos a través de plataformas sociales. De hecho, los profesionales del marketing elevaron el número de plataformas sociales que utilizan hasta las seis (respecto a las cinco que utilizaban en 2012). LinkedIn es la red social más popular entre los profesionales de marketing B2B (91%), seguida por Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%).

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....