El caso del estudiante de marketing | consejos

¿ Qué aconsejaría a un estudiante de marketing, a colación de unas preguntas de un padre preocupado. En breve.

En vídeo.

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Te enseño a aplicar el Marketing de una manera sencilla, directa y orientada a ventas.Primero una llamada, luego un Skype o Zoom y a aumentar las ventas…
No sólo aprenderás a cómo hacer tu plan de marketing y los ingredientes para elaborarlo, si no que también lo harás de manera directa , fácil y con consejos desde el primer contacto.
Linkedin .De nuestra agencia de marketing en Mallorca.

Doy mi opinión en breve en cinco o seis minutos.

 El caso de un estudiante de marketing

Un padre me llama para preguntarme  que va a dejar los estudios de marketing que está haciendo en estos momentos en una  facultad especializada  y está trabajando  en un sector que no es el suyo.

Qué es lo que yo le aconsejaría a este padre o a  este estudiante de marketing que está en alguna de estas facultades.Muchas de ellas no están adaptadas a la realidad y que todavía siguen con un formato antiguo

En primer lugar la tendencia. La tendencia según microsoft Linkedin , en tres que en dos años en el 2020 y 21 22  la mitad de los empleos en Estados Unidos van a ser freelancers,  autónomos.

Alejaros de todo aquel que os diga que el mundo es de millonetis ,  que se pueden hacer cursos en los cuales tú vayas a ganar siete cifras …. (sic)

Qué es lo que yo haría realmente …. cuando uno está estudiando marketing en estos momentos y quiere labrarse un futuro en el cual las empresas cada vez contratan menos y si contratan es con precios muy bajos …. lo primero especializarme en ventas,  aprender,  aprender y aprender.

No vale un título como antaño, tienes que estar permanentemente aprendiendo.

Lo segundo es especializarse,  hoy ser generalista puede ser un problema cuando se están buscando especialistas.Certificaciones de Google ads , mailchimp…. Podrías mirar , ya que estás especializado,  quien es el líder del mercado.Usa la técnica japonesa de lo obvio… identificar al mejor,  copiar al mejor y …  mejorarlo.

Desde el minuto uno  deberías hacerte una página web con tu nombre,  con tu marca que tú creas que te va a identificar a lo largo de toda tu carrera,  porque esa web va a ser un repositorio de todo tu conocimiento y todos tus trabajos.

 

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