Blanca Zayas, Dircom de Trip ADVISOR en España y Brasil, abre el Foro Business de Mallorca y nos cuenta cómo y porqué la opinión manda.
Argumenta Zayas que la realidad aflora en la red por encima de la publicidad.Los números la avalan:
53 millones de fotografías de viajeros.
320 millones de comentarios.
La mayor página de viajes del mundo arroja datos que indican que la gente va a la red a decir cosas positivas.
Aunque , digo yo, lo que duele es la queja negativa , y la que perdura.
Dicen las encuestas que el 93%de las personas creemos que ver las opiniones de otros es imprescindible.
Del buen uso da algunas pistas:
Respetar la opinión
Hay que ser directo
No hay que ser aséptico ni usar respuestas automáticas.
Disculparse y dar las gracias.
No aprovechar para hacer publicidad en la respuesta.
Trip advisor usa el Social Media , Facebook, para una mayor interacción y difusión.Como un contenido más.
Como debe ser, el lugar del ocio digital por excelencia , acoge los comentarios y los muestra a los amigos de la red de Zuckenberg.
Trip advisor es influencia. Son ventas.Es un desnudo integral de nuestros servicios al mundo.
No cabe la publicidad.
Bueno sí…esta: