La página de LinkedIn de empresas es un elemento que, en mi opinión, LinkedIn no está sabiendo aprovechar y no lo está potenciando.Además la somete a cambios que no acaban de cuajar.Parce como que no desee la masificación de las visitas.Veamos…
Y es que esta red social profesional nació como una red de y para conseguir empleo. No es menos cierto que actualmente LinkedIn es la red social profesional por excelencia y es la única donde se puede desarrollar una campaña de captación de prospectos empresa a empresa.b2b.
LinkedIn está pensado pues para desarrollar los perfiles individuales de cada profesional empleado directivo o propietario de alguna empresa.
Ahora bien ,LinkedIn tiene este espacio dedicado a empresas, mejorable eso sí, pero con algunos tips se puede hacer de él todo un captador de prospectos y generador de contenido para una audiencia auténticamente profesional.
Ya advierto que algún que otro pseudo comunicador vende crecepelos digital con experiencia 0 sigue afirmando que LinkedIn es una red para encontrar trabajo.
Al margen de la cantidad de manuales e información que sale sobre cómo abrir una web de empresa dentro de LinkedIn, cosa extremadamente fácil y rápida, expongo a continuación los trucos para mejorar el uso de LinkedIn como página de empresa que dan desde B 2 b social media de gefrey Goldman.
En primer lugar hay que asegurarse de que la imagen es plenamente corporativa y de que todos los empleados de la empresa están dentro como seguidores.
Cada uno de ellos debe apoyar el contenido que se genere dentro de la página web de LinkedIn y replicarlo para crear su propia audiencia.
Uno de los apartados más importantes de la página web de LinkedIn de empresa es el de productos y servicios al que voy hacer una mención aparte.
La idea es poner de una manera fácil cuantos más servicios o productos con una pequeña definición e imagen se pueda. A cada uno de estos productos y servicios se le tiene que añadir la sal y pimienta del mismo , esto es, las recomendaciones.Cuantas más mejor . Recomendaciones de los clientes que lo han usado.
Y ahora viene el truco por el que vale la pena leer libros de Estados Unidos. Resulta que cada producto o servicio de esa página de LinkedIn tiene una dirección URL que se puede adjuntar en cualquier email para consulta o en los contenidos que generen los empleados de manera que los visitantes pulsando click pueden acceder a determinado producto o servicio. Así la empresa recibe visitas profesionales a cada uno de los servicios por separado y según el interés que tengan sus clientes objetivos.
Y pensando un poquito mal y a la inversa …por qué no visitar las páginas de su competencia a ver quien las sigue y quién recomienda productos ?.En un futuro pueden llegar a ser clientes suyos …porqué no.
Os recomiendo este podcast sobre Linkedin :
Una vez construida la audiencia, cosa que requiere de trabajo y método, podemos ofrecerles el contenido que salga del blog de la empresa a todos aquellos que estén siguiendonos. Recuerde que LinkedIn no es Facebook Facebook es ocio y LinkedIn es negocio.
Osea, que el contenido tiene que ser de valor ,breve e importante.
LinkedIn ofrece una interesante herramienta en cada post en la cual se puede ver cuántas veces lo han leído y lo han compartido.
El autor de B 2 b social media Jeffrey Goldman recomienda seguir la regla de 10 ,4, 1 osea por cada 10 links de otras partes que hablen de negocio ,poner 4 de generación propia y uno que derive a una landing page donde se les haga una promoción a cambio de sus datos o una oferta especial.
Y siempre recordar que se está en LinkedIn para generar prospectos y no abrumar y asustar ni publicar chorradas o fotos de fiestas ni con cantidades desorbitadas de spam. Lo digo porque últimamente veo en muchos timeline de conectados a LinkedIn las típicas fotos de cálculos y chorradas múltiples. Cada uno con su reputación profesional hace lo que quiere, sin duda , pero hay que recordar que en LinkedIn con una sola acción una cruz que se haga en un solo comentario y no se vuelve a ver nada de lo que publique esta tercera persona en nuestro muro. Aviso a navegantes que confunden LinkedIn con Facebook.
Para ver la fuerza de Linkedin os dejo una estadística fiable de Hubspot que situa a Linkedin como la red para generar leads en b2b.
