Cómo presentar en 20 segundos.

Presentarse en 20 segundos, cuando la primera impresión es lo que cuenta, es un auténtico reto.¿No les pasa que a primera vista
fusilamos o vanagloriamos al personaje que nos acaba de entrar por la puerta…sólo con mirarlo?.Pues esos segundos son clave para cualquier relación futura.


El cerebro tomará atención de lo que diga en ese lapso de tiempo dependiendo cómo lo haga.O triunfa o

presentar nada.Veamos qué técnicas usar.En breeeeeeve, no se preocupe.

1. Que alguien le introduzca.Explique quien es, a que se dedica, un pequeño esbozo de su CV si es una presentación de producto etc etc…No tenemos que perder esos 20 segundos de gloria en eso.Que lo haga otro.(Escríbale entre 50 o 100 palabras para ser introducido a la audiencia)….Si no tiene el caché del prologuista, que su tarjeta de visita diga todo lo que pueda de uno ( sin ser pastoso por favor)

2. No haga una broma fácil de entrada.

3. No empieze con el background de su empresa y lo buena que es….al grano grano.Les importa un auténtico pimiento su empresa.Al cliente le gusta que hablen de el.( vanitas vanitatis).No les chulee con  rollo «somos la mejor», «más grande.»..etc

4. Abra con un dato importante, relevante, del tipo… «el 50 por ciento de las empresas compran online»…etc, si su business es de ese tipo…( es un ejemplo que uno debe adaptar a lo que hace…obvio).Debe ser algo que capte la atención a su audiencia.Golpe de efecto.Y construya  el resto de su speech respondiendo a ese dato y a la relación que puede tener con su interlocutor.

Y ahora dos vídeos fundamentales. Cómo hacer tu » elevator pitch» para presentarte y la fase de entrevista.

Vídeo de como iniciar una entrevista o reunión de ventas:

Hasta aquí para los lectores con prisa.Pueden cerrar.El resto y a modo de ejemplo veremos ejemplos de cómo NO se debe presentar uno, cómo no debe actuar……

«Hola soy Pedro , key account manager de la gran multinacional informatica Mantas Perez enterprises, empresa líder y tenemos mas de 300 de millones de clientes… aunque eso es una broma claro, pero estamos en camino, y les voy a contar lo que les vamos a vender para sean Ustedes mas mejor y vendan un 20% más…..» ( sin comentarios)

En cambio podríamos decir…..

Sí, un 20% más en ventas .(Pausa).Es lo que vamos a intentar conseguir con nuestro sistema de ventas online que ahora les explico…

Si hay powerpoint. Use poca letra y grande y buena foto para complementar sus palabras.( odio el lector de powerpoint)…..La regla a seguir , en mi opinión, es 10 20 30. 10 slides, 20 minutos y letra tamaño 30.

Y a presentar…

Y si quiere vender, pues también..


 
 
 
 
 
 

Últimas publicaciones

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...