Cómo planificar en marketing

La planificación en Márketing es todo.Planificar en marketing es establecer una hoja de ruta donde ordenamos la aplicación de recursos para conseguir los objetivos que nos marcamos en marketing.

PLanificar planificar y planificar.Ponerse objetivos.Os damos algunas pistas para una buena estrategia y táctica para vuestra empresa o negocio,

  1. Saber qué se vende y a quién.
  2. Poner objetivos y cómo se deben alcanzar
  3. Agendar y poner precio a las acciones necesarias para implementar el plan

dbd752015b7ab4a28fe711579bd12facComo véis el marketing no es comunicar sólamente…se hace para vender.Sí, amigos ,vender.( muchos vendecrecepelos socialmedia y ortodoxos de universidad de periodismo se estaran poniendo nerviosos ante tan poco glamour).Vender.
La planificación no es fácil, es por una parte investigación ( la parte 1), por otra imaginación y creatividad ( la 2) y, la mas tediosa la contable y presupuestaria  ( la 3)
En este aspecto la frase más productiva que he leido y define este proceso es de Albert Einstein.:
» la formulación de un problema es más esencial que su solución»
Realmente planificar en marketing no es por si sola una garantia de éxito y se es dado en grandes empresas a exigir demasiados datos imposibilitando el manejo del plan y…por ende…su ejecución.
Lo simple siempre es mejor.
Close up of man hand drawing success strategy plan

Planificación en marketing

La planificación, antaño a medio, largo y corto plazo, hoy requiere de cambios constantes  acordes con los tiempos, por lo que el plan está realmente vivo y esa agilidad de cambiarlo al momento y adaptarlo implica la mera supervivencia o el liderato.La rigidez de mantener un plan un año es una solemne tontería.
Aunque eso sí, se debe tener una visión a largo plazo, que cambiará seguro, y una operacional a corto.Y no me pregunten  cual es el corto.Hoy dia una semana es incluso demasiado tiempo.En cierta ocasión el CEO de logitravel afirmó que esta agencia de viajes online tenia por costumbre trabajar con un corto plazo de…un dia.Internet.
Otra cosa son los objetivos. Para planificarlos pulsa el play del podcast:
Os aconsejamos estos libros sobre el tema:

 
 

¿Dudas?

[contact_form email=»info@mcm.cm» subject=»plan de marketing online»]

Y si tiene dudas y le interesa enfocar a marketing o ventas a su empresa puede contactar aquí

[ilink url=»https://www.marketingproductivo.es/contacto/»]Primer paso para planificar en marketing[/ilink]
Esta infografia de marketing mentor esta bastante bien lograda.Aunque a veces mejor simplificar.
 marketingPlanDiagram
 

 
 
 
 
 
 
 

Últimas publicaciones

Cómo vender en Linkedin. El curso.

Destaca tu marca y vende con Linkedin , no solamente es un curso de Linkedin para destacar en la red profesional más grande del planeta. Juanjo Amengual, el autor, es  consultor de marketing especializado en B2B , ha llevado a cabo su labor profesional desde el...

Tips de ventas , con Marta de Francisco

Hablamos con Marta de Francisco, CEO de www.eticacomercial.com   sobre ventas. Cómo vender en el siglo XXI. La primera vez que empecé a vender, de manera remunerada, fue a los 13 años, aún parece que fue ayer, en aquel entonces ya descubrí que vender es ayudar. Y...

4 Errores comunes en marketing

Los 4 errores más comunes en marketing En mi experiencia de los últimos 365 días , me encuentro con profesionales y empresas que, desesperadamente , me piden una solución a su problema. Hacen, dicen, “marketing” , pero no obtienen resultados. En general ese ”...

Growthhacking para empresas | ep 2

Growthhacking para empresas | Tips de marketing Ideas de crecimiento rápido en marketing. https://youtu.be/GJaW_O4aNNw   Apúntate a las técnicas en ▶️ https://www.venderaempresas.com Sobre marketing , ventas y...