Cómo elaborar una campaña en Linkedin en 4 sencillos pasos.El proceso para crear una campaña es muy fácil e intuitivo, para ello utilizaremos Linkedin Display Advertising, más conocido como Linkedin Ads.Vemos en un vídeo cómo hacer publicidad en Linkedin.
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Lo primero que debemos tener claro antes de comenzar es el objetivo que queremos alcanzar con nuestra campaña y, en función de ello, diseñaremos el texto que vamos a utilizar.
Es muy importante contar con una buena imagen que lo acompañe, ya que conseguiremos una tasa de clics mucho más elevada en nuestro anuncio.Por suerte no son tan estrictos como Facebook con la presencia de texto.( Facebook no deja imágenes con mas del 20% de texto en ellas).Vemos en video cómo hacer una campaña.
1. Crear un anuncio
Elegimos el nombre de la campaña (imprescindible para poder consultar cada acción posteriormente), seleccionamos el idioma y si queremos un anuncio básico que contenga imagen y texto o bien queremos compartir un vídeo.
La herramienta nos permite diseñar hasta quince anuncios diferentes, para que podamos visualizar cómo quedan y elegir el más llamativo. Para poder realizar los múltiples diseños, pulsaremos en “Añadir Versión”, en la parte inferior de la página.
A continuación decidiremos si queremos publicar el anuncio en nuestra web o bien en una página de Linkedin.Es más rentable visualmente hacerlo patrocinando un contenido , pues sale en el muro de nuestra potencial audiencia.De lo contrario sale en pequeño en la columna de la derecha.
Os recomiendo leer….. y estos libros sobre el tema son buenos:
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2. Seleccionar público objetivo
Para que la campaña sea realmente efectiva, tendremos que elegir bien el público objetivo al que nos queremos dirigir. Cuanto más segmentemos a los usuarios, más cerraremos el círculo, y llegaremos a quienes realmente nos interesa impactar, si bien esto dependerá del objetivo de nuestra campaña, ya que quizás nos interese más alcanzar al mayor número posible de usuarios.
Podremos segmentar por:
Ubicación. Seleccionaremos continente, país y ciudad.
Empresas. Decidiremos entre todas las empresas o afinaremos por nombre, sector o tamaño de empresa.
Función laboral o antigüedad,grupos, género, edad…
3. Elaboración del presupuesto
La herramienta nos da la opción de comprar por CPC, es decir, pagaremos cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio, o bien por CPM, donde pagaremos por número de impresiones.
El coste mínimo para el pago por clic es de 2€ y tendremos que fijar un presupuesto diario, que no podrá ser inferior a 10€.Lo cierto es que tendiendo en cuenta el número de impactos, la campaña no esta mal.
En este punto tendremos que decidir el periodo en el que queremos tener activa nuestra campaña. Puede ser indefinida y cortarla cuando hayamos conseguido los resultados esperados, o bien fijar unas fechas concretas.
Es recomendable activar el botón de recopilación de contactos con la campaña. Se trata de una barra gratuita, que Linkedin mostrará a los usuarios que hagan clic en nuestro anuncio. En ella se invitará a los mismos a seguir nuestra marca. Si los usuarios aceptan, nos facilitarán su contacto para incluir en nuestro CRM (Customer Relationship Management – Gestión de Relaciones con el Cliente) y poder dirigirnos a ellos a través de correo electrónico.
4. Análisis de resultados
Marketing es medir.Ya sólo nos queda realizar el pago de nuestra campaña y comprobar los resultados.La publicidad en Linkedin exije ir cambiando y testear.
Para ello, Linkedin nos ofrece un panel de usuario que podremos consultar en cualquier momento, donde se muestran los clics recibidos o el número de impresiones servidas hasta el momento.
Si todo ello le está apabullando, hemos desarrollado una manera de llevarle el Linkedin profesional y el de su empresa.
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