¿Qué es trabajar por objetivos?

Pero ¿ Qué es exactamente trabajar por objetivos ? Hay que ir acostumbrándose a algo que es común hace décadas en las multinacionales: trabajar por objetivos.

Pero ¿ Qué es exactamente trabajar por objetivos ?.En principio se debe entender que la retribución es por cumplimiento de esos mismos objetivos.Y que estos deben ser, periódicos, posibles, retribuidos y , a ser posible consensuados.trabajar-por-objetivos-marketing-productivo

Una vez establecido el presupuesto comercial y sabiendo qué se debe vender, lo debemos trasladar a la organización. Aprovecho para recordar que la unidad productiva por excelencia es la comercial. Las demás solo generan gastos. O sea que a cuidarla.

Pues nada , que si hay que vender 100 y tenemos 5 comerciales, cada uno ha de vender 20 , que dividido entre 11 meses ( recuerde las vacaciones) sale …mas menos 2 al mes. Eso sin tener en cuenta los pesos de los meses, que últimamente todo se estacionaliza.

 

 

Cómo trabajar por objetivos

Piense siempre que la venta no es inmediata y que existe el barbecho de la venta, que puede durar entre 4 meses y un año, aunque depende mucho del sector y de la época y lugar.

“El que no sabe a que cosas atender y de cuales hacer caso omiso, atiende a lo que no tiene importancia y hace caso omiso de lo esencial”

Escucha mientras lees, el podcast sobre cómo cubrir objetivos, de Juanjo Amengual:

 

Vamos a poner algo de orden, y en breve, como siempre en marketingproductivo.es.

1. Definir objetivos

2. Definir cómo llevarlos a cabo.

3. Determinar prioridades 20/80.¿Que es lo que implica más facturación y beneficio?

4. Definir cómo llevar a cabo prioridades.

Y ahora varias píldoras para grabar a fuego.:trabajar-por-objetivos-marketing-productivo

El éxito viene de ponerse objetivos ambiciosos

El liderazgo no consiste en cambiar a los demás sino en inspirarle con el propio ejemplo para conseguir los objetivos propuestos.

Un plan no es nada. La planificación lo es todo

”solo es posible avanzar cuando se mira lejos” ( Ortega y Gasset)

Hay algo que no me fallaba cuando tenia que establecer objetivos a mis comerciales. Les pedía que se los pusieran ellos. Normalmente ponían más de lo que iba a pedirles. Salvo perro viejo que se sabía el truco de negociación. Sólo el comercial sabe lo que es capaz de vender, y por favor, es la imagen de su empresa y su ingreso. Trátelo y retribúyalo como se merece.

Eso es trabajar por objetivos. La mejor manera de trabajar. Tome nota. Y ahora entre otros consejos además de trabajar por objetivos, un imperdible en slideshare. Compártalo:

[slideshare id=17820376&doc=26-time-management-hacks-i-wish-id-known-at-20-130328142451-phpapp02]

No te pierdas estos otros trucos de Marketing productivo:

Ponerse objetivos con kpi

Organizarse para llegar a objetivos

 

Últimas publicaciones

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...

Tendencias en turismo

Ultimas e interesantes tendencias en turismo para este 2021. En este video de Tendencium vemos como la robotización la realidad virtual y otras sorpresas son ya mas que tendencia , una realidad. https://youtu.be/fdjq5XYSLXM Desde las...