Cómo dar la nota en Twitter (y no desafinar en el intento)

Twitter MCM Mallorca

Conseguir notoriedad en un medio tan saturado como Twitter no es una tarea fácil. Para que nuestros mensajes tengan éxito es básico que resulten interesantes para nuestra audiencia. Estos consejos nos ayudarán a conseguirlo:

Relevancia: Uno de los aspectos más importantes es adaptar los mensajes a nuestra audiencia potencial. Es decir, debemos captar a nuestro público objetivo publicando contenidos que les resulten llamativos.

Impacto: El contenido más retweeteado suele contener enlaces, citas, vídeos o imágenes. Todos ellos llaman la atención de forma rápida y, muy importante, invitan al usuario a compartirlos, por lo que es mucho más fácil que se viralicen.

Diversión: Está comprobado que el contenido divertido se comparte más. No se trata que convertir nuestro Twitter en un festival del humor ni de perder de vista los contenidos serios que queremos transmitir. Pero un toque desenfadado siempre se agradece.

Por otra parte, la aplicación ofrece diferentes servicios de promoción. Vamos a ver en qué consisten:

  • Cuentas promocionadas. Si lo que queremos es crear una comunidad activa para nuestro negocio, la solución puede ser aumentar el número de seguidores. Cuantos más tengamos, más personas recibirán y compartirán nuestro mensaje. Twitter ofrece la posibilidad de publicitar una cuenta. Se trata de una estrategia a largo plazo.
  • Tweets promocionados. Twitter también brinda la oportunidad de promocionar cada tweet por separado, de forma que este llegue tanto a seguidores actuales como potenciales. Los tweets promocionados son recomendables cuando queremos dar más notoriedad a promociones y concursos o para amplificar un mensaje importante.
  • Tendencias promocionadas. Por si fuera poco, Twitter también ofrece la posibilidad de promocionar las tendencias o trending topics. Es decir, los temas candentes que Twitter destaca. Este tipo de promoción es recomendable para el lanzamiento de productos o eventos.

La notoriedad es muy importante para nuestra marca, pero no es un fin en sí misma, sino una herramienta para mejorar las ventas. Nuestra estrategia de contenidos deben estar orientada a ese propósito.

TwitterUna muy buena referencia es la regla del 10+4+1 aplicable también a otros social media. Es decir, de cada 15 publicaciones, 10 serán contenidos retwitteados, 4 serán contenidos propios, procedentes del blog de la empresa y 1 será contenido relevante para el usuario, por ejemplo un ebook, una invitación a un webinar o un enlace a un vídeo de la empresa.

Es aconsejable ofrecer estos contenidos a través de una landing page o página de aterrizaje, dónde los usuarios podrán obtener el material, previo registro de sus datos.

Siguiendo estos consejos y adaptándolos a las circunstancias de nuestra empresa en particular, seguro que conseguiremos afinar bien nuestras publicaciones y que nuestro nombre empiece a sonar muy alto ( y sin chirriar) en Twitter.

Últimas publicaciones

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...