Cómo conseguir disparar tus visualizaciones en Youtube. Cómo conseguir que vean tu vídeo en Youtube.
YouTube es hoy el primer canal audiovisual del mundo el número de visualizaciones y en minutos.
Gente de todos los países, edades, gustos, intereses han pasado cientos de horas delante de este , el primer canal de televisión.
Y además, YouTube pertenece a Google.Como buscador si buscan las palabras concretas de tu vídeo o negocio te encuentran no solamente en la plataforma audiovisual sino que también en el principal buscador de la red, esto es, Google
Existen dos maneras de hacer que el vídeo con tu contenido, sea una canción, sea un producto o sea un contenido explicando cómo hacer y solucionar el problema de tu cliente, llegue a ser visualizado por este.
El largo trayecto para posicionarse en Youtube
Esta es la manera larga que requiere alrededor de un año. Para ello se debería generar o crear un canal sobre todo de nicho, cuanto más concreto mejor. Y empezar a trabajar el SEO en Youtube o el posicionamiento.
Grossomodo si haces lo que aquí te cuento es muy posible que te puedas posicionar por lo menos en segmentos no muy concurridos.
Una vez trabajado el interior del canal con toda la personalización, etiquetas, palabras clave, una vez verificado el canal hay que hacer una búsqueda de palabras clave o keywords, esto es, las palabras y búsquedas que más se realizan en Youtube y en Google.
Con esas palabras de mayor a menor vamos a trabajar el vídeo y también el titular y subtitular, la descripción, las etiquetas y crear listas de distribución con las palabras clave.
Todavía no hemos empezado.
Si quieres acortar… contacta conmigo 🙂
Ahora es cuando tenemos que empezar a generar vídeos de manera frecuente y la palabra frecuente es muy importante para dar entender a YouTube que vas en serio.
Marcarse como objetivo, por ejemplo, un vídeo a la semana o incluso al principio uno cada 3 días.
Por eso es importante tener una buena política o estrategia de contenidos, lo que vas a contar en esos vídeos…
No entro en el tema de la producción en sí ….. aquí caben muchos capítulos, pero hoy hay muchas herramientas que pasan desde un simple móvil a un croma casero que por poco dinero pueden hacer de tu vídeo algo semiprofesional. Aunque lo que cuelgues ahí no debe pensarse como un spot de televisión , la perfección da grima en Youtube. Los visualizadores de YouTube no quieren anuncios ni post perfectos, son más bien amantes de la naturalidad y del buen contenido.
Naturalidad y buen contenido, viene acompañado de un buen sonido con un micro de solapa de menos de 20 $ por ejemplo y de una luz natural con eso es suficiente.
El tema de la duración aunque la media es de 5 minutos depende muy mucho de la temática que toquemos y además los minutos de visualización… se tienen en cuenta para posicionar ese vídeo.Cuanto más minutos de visualización y visualizaciones en sí tengan esos vídeos más arriba del buscador los van a poner…. con la mejora de que además van a ser vídeos recomendados.
Y todo eso por los siglos de los siglos..
Cualquier empresa debería tener un canal de Youtube como repositorio porque eso macera y madura y con el tiempo se pone arriba.
El trabajo de posicionamiento requiere que cada lanzamiento esté pensado, puesto que además de trabajar etiquetas descripción… etcétera etcétera hay que hay que trabajar la carátula del vídeo, para que en los vídeos recomendados de ganas de clicar más que las otras.
Esto Youtube lo entiende como que el vídeo es bueno y acaba colocandolo más arriba en la búsqueda…. Si esa carátula del vídeo tiene un porcentaje de clics más elevado que los de nuestra competencia.
El momento de lanzamiento es muy importante, puesto que desde el momento en que lo lanzamos tenemos 48 horas aproximadamente para demostrarle a YouTube que ese vídeo es un contenido que vale la pena que recomiende.
Así ese vídeo debé de compartirse, visualizarse con me gustas y comentarios el máximo posible en ese periodo de tiempo.
Es la manera con la que damos a entender al algoritmo de YouTube de que ese vídeo es bueno porque tiene likes comentarios y minutos de visualización.
Hay otros aspectos a la hora de posicionar un canal y un vídeo en Youtube, pero como he dicho al principio si haces este trabajo en un nicho no muy competido es posible que en seis, siete, ocho, nueve meses esté arriba en las búsquedas de YouTube y de Google.
Si quieres haz una prueba y busca en Google «cómo usar LinkedIn»
Y haz lo mismo en Youtube
Ahí estoy.
La manera rápida
La manera rápida es forzar la visualización en el público y países que nosotros decidamos.Hay varios modelos de publicidad, yo siempre recomiendo el anuncio que sale antes, «el instream» se llama, puesto que nos da ciertos segundos en los cuales no pagamos y paseamos la marca por nuestro público objetivo.
No voy a negarte que hacer una campaña en Youtube con sus múltiples posibilidades es engorrosa en una interface difícil ( se usa la de Google ads) Y la barrera de aprendizaje es eso una barrera algo alta.
Pero los resultados de las campañas en Youtube en visualizaciones, likes y clics son abrumadores y el coste es bajísimo (un céntimo la visualización de tu público objetivo es de los costes más bajos que hay en estos momentos en cualquier canal)
Y eso es lo que hacemos…. si tienes un vídeo o una historia que contar, nosotros conseguimos que la vean a un precio muy bajo en el principal canal y buscador qué es Youtube.
… a propósito de Youtube…