Captar clientes B2B con Twitter

Aunque meramente Twitter en sí no parezca una herramienta para captar clientes de empresa  , haciéndolo un poquito bien y con una buena estrategia , se pueden conseguir prospectos.Veamos algunas ideas de cómo captar clientes B2B con Twitter.

Vamos a seguir los siguientes pasos:
Antes que nada  dedicarle 10 minutos al día para escuchar con herramientas como hootsuite lo que dicen del sector en Twitter.
Además de saber quién es nuestra competencia y que está haciendo, podemos descubrir tendencias y diversificación de negocio.Por otra parte con Twitter se pueden conseguir efectos colaterales positivos para una empresa como son, seo y difusión de contenidos.

imageEs bueno para el SEO si nuestro nombre de Twitter es el nombre de la empresa y hablamos en nuestros tweets de contenidos que son buenos para el buscador de Google.Dicen las malas lenguas que éste lo acepta como tal y posiciona nuestra web.
Hablando de contenido ,al final es de lo que se trata, aunque en poco espacio, hay que pensar abiertamente el contenido.

No se trata de ofrecer publicidad ,se trata de contenido de valor para el cliente potencial.

Como ejemplo ,uno que me encantó fue el modelo de Scania, la marca de camiones industriales ,quienes consiguen cuatro mil seguidores hablando de cómo ahorrar combustible.

Pero vamos a lo práctico.Dejémonos de lenguajes difíciles de los semigurús del twitter y de los sobrinos del facebook.
Imaginemos que tenemos una empresa que vende comida para ornitorrincos y hemos montado una tienda online de comida para ornitorrincos.
Suponemos que hemos abierto un blog que se llama comidaparaornitorrincos.com.Tenemos que pensar que vamos a ofrecer noticias de cómo cuidar un ornitorrinco, como aparearlo, cómo llamarlo o como amaestrarlo para que nos traiga el periódico.
En Twitter abriremos una cuenta que sería algo así como ornitorrinc . Acto seguido buscaríamos con los programas adecuados cualquier tweet que tuviera la palabra ornitorrinco. Miramos uno por uno  y nos quedamos com los que contienen esa palabra, los que son susceptibles de ser prospectos para vender. Y ahí les enviaríamos uno a uno un mensaje en el cual les invitamos a seguirnos para posteriormente ir dando las noticias sobre ornitorrincos e ir llevándolos a promociones que deriven en landing pages.

Pero eso…lleva trabajo de profesionales  de marketing y planificación y paciencia. Empieza con M y no es Milagro:

Marketing

 

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