Captar clientes B2B con Social media (1).Los cimientos.

Aún me desternillo al recordar cuando una recién titulada, que iba de gurú , afirmaba  dando clase en un postgrado de marketing digital que Linkedin servía sólo para buscar trabajo. Angelito. Y lo peor es que anda  suelta hablando por la radio como experta en redes sociales (sic).

Lo triste es que Usted, temeroso de Dios y de la red social,  va y se lo cree. Cómo se cree que si su sobrino lleva el Feisbuk su empresa triunfará seguro en la red. Y va a vender un montón. Claaaaaaro.

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Usted lo que quiere es vender. Retorno en euros. No haga caso de impactos, comunicación y otras monsergas. La preguntita es….¿Con esa estrategia  ha vendido algo ? ¿si? pues bien ¿ Noooo? pues mande a predicar al parvulario a su asesora socialmedia.

La pregunta es sencilla: ¿ Como puede vender en redes sociales una empresa cuyos clientes son otras empresas ( Business to business o B2B)?…¿ Captar clientes B2B con Social media?

Me acabo de zampar un interesante libro de b2b socialmedia de un tal Jeffrey Cohen  que recomiendo,  y del cual voy a ir extrayendo perlas.Es de verano del 2013.Un poco caduco, pero sirve.

  1. «No fear of failure»: No tener miedo al fracaso y jugar a prueba-error.Esto es así en todo el marketing online.Con la ventaja que se mide al milímetro.
  2. Lo importante es el prospecto, el lead, esto es los  datos del cliente potencial.
  3. Su estratégia:Céntrese en la generación de prospectos útiles.
  4. Céntrese en su oferta. Debe solventar un problema relevante al prospecto, su cliente potencial ( nada nuevo bajo el sol). Los prospectos no quieren saber nada de su producto, quieren solventar sus problemas.( Repítalo 100 veces)
  5. Céntrese en el CTA ( call to action).En todo lo que haga debe haber una sola llamada a la acción de sus visitantes. Clara , concisa y que destaque sobre todo lo demás (por ejemplo: rellene formulario, llámenos, ponga su email y le mandamos el dossier…).
  6. Donde aterriza el visitante que ha pulsado su CTA, tiene que estar niquelado, sencillo y ofrecer algo ( primera hora gratis, 30% de descuento…)

Y ahora…Si quiere más información puede pedir hora poniendo su email y le daremos una primera sesión gratuita de la estrategia a seguir. Si no…espere al próximo capítulo de : Captar clientes B2B con social media.

…Ah!, se me olvidaba… Mantenga a su sobrino o a su gurú todo a cien.

De momento.

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