Aún me desternillo al recordar cuando una recién titulada, que iba de gurú , afirmaba dando clase en un postgrado de marketing digital que Linkedin servía sólo para buscar trabajo. Angelito. Y lo peor es que anda suelta hablando por la radio como experta en redes sociales (sic).
Lo triste es que Usted, temeroso de Dios y de la red social, va y se lo cree. Cómo se cree que si su sobrino lleva el Feisbuk su empresa triunfará seguro en la red. Y va a vender un montón. Claaaaaaro.
Usted lo que quiere es vender. Retorno en euros. No haga caso de impactos, comunicación y otras monsergas. La preguntita es….¿Con esa estrategia ha vendido algo ? ¿si? pues bien ¿ Noooo? pues mande a predicar al parvulario a su asesora socialmedia.
La pregunta es sencilla: ¿ Como puede vender en redes sociales una empresa cuyos clientes son otras empresas ( Business to business o B2B)?…¿ Captar clientes B2B con Social media?
Me acabo de zampar un interesante libro de b2b socialmedia de un tal Jeffrey Cohen que recomiendo, y del cual voy a ir extrayendo perlas.Es de verano del 2013.Un poco caduco, pero sirve.
- «No fear of failure»: No tener miedo al fracaso y jugar a prueba-error.Esto es así en todo el marketing online.Con la ventaja que se mide al milímetro.
- Lo importante es el prospecto, el lead, esto es los datos del cliente potencial.
- Su estratégia:Céntrese en la generación de prospectos útiles.
- Céntrese en su oferta. Debe solventar un problema relevante al prospecto, su cliente potencial ( nada nuevo bajo el sol). Los prospectos no quieren saber nada de su producto, quieren solventar sus problemas.( Repítalo 100 veces)
- Céntrese en el CTA ( call to action).En todo lo que haga debe haber una sola llamada a la acción de sus visitantes. Clara , concisa y que destaque sobre todo lo demás (por ejemplo: rellene formulario, llámenos, ponga su email y le mandamos el dossier…).
- Donde aterriza el visitante que ha pulsado su CTA, tiene que estar niquelado, sencillo y ofrecer algo ( primera hora gratis, 30% de descuento…)
Y ahora…Si quiere más información puede pedir hora poniendo su email y le daremos una primera sesión gratuita de la estrategia a seguir. Si no…espere al próximo capítulo de : Captar clientes B2B con social media.
…Ah!, se me olvidaba… Mantenga a su sobrino o a su gurú todo a cien.
De momento.