Demanda laboral de especialista en Datos…Big data.

Big data, suena a priori a un mundo feliz de Huxley o 1984 de Orwell.No va desencaminado.O ¿no sabe Ud que cada vez que paga con visa, usa los puntos Carrefour, Bp o Travel , cuelga la foto de su perro en Facebook, comenta algo de Cocacola  o de su equipo de futbol en Twitter, su Cv en Linkedin…sus datos se acaban recogiendo y se elabora un perfil de Usted como consumidor con todo detalle en pelos y señales de horarios y hábitos usos y costumbres ?

big-data-marketing-productivo

Sir Arthur Conan Doyle dijo aquello de…

As Cuvier could correctly describe a whole animal by the contemplation of a single bone, so the observer who has thoroughly understood one link in a series of incidents should be able to accurately state all the other ones, both before and after»

Vamos que la Estadística se convierte en certeza en el marketing.Y con los datos de que disponemos hoy día, sabiendo y estando todo informatizado…el cocktail traspasa los limites de la literatura a la realidad.

 

En  Estados Unidos  la mayoría de los equipos de marketing consideran que en sus equipos cuentan  el 33% de su personal con  conocimiento básico del análisis de datos, el 44% con un conocimiento amplio. Sólo el 11% tienen una experiencia amplia.

  • Big-data-marketing-produyctivoCada dos días, la humanidad crea tanta información como lo había hecho la civilización hasta 2003
  • La cantidad de información media a la que una persona se expone en un día, es la misma a la que una persona del siglo XV estaba expuesta durante toda su vida
  • La cantidad de información generada durante el primer día del nacimiento de un bebé hoy en día equivale a 70 veces la información contenida en la librería del congreso de US.

¿A c o n g o j a    e h ?…

Papá que puedo ser de mayor ?…datos hijo…datos.Un amigo, crack de esto, hoy en Dubai, admitía aquello de…la importancia del dato….Con datos podemos anticipar problemas, tomar decisiones, adelantarnos a la competencia, acertar en el precio, en el producto porque los datos nos indican claramente tendencias….Dentro video..espectacular.de la BBc, como toca…, y si no continuad con el slide share.Imperdible…

El análisis de datos que permiten a la empresa segmentar mejor su público objetivo y Casi el 60% dicen que ya el Big Data influyen decisivamente en las técnicas de marketing relativas con la búsqueda, el correo electrónico o el sms, mientras que cerca de la mitad (49%) dicen que han comprobado su efecto en las prácticas de segmentación de clientes.

Y la tendencia y la demanda es al alza….en el desarrollo de productos y servicios y en el servicio al cliente, si se espera tenga un papel más significativo en el futuro.

La tendencia es una mayor demanda laboral de especialista en Datos.Claro.

Datos hijo, dije datos.

Para más información sobre big data ( pulse aquí)

(Compartalo, es sano ) clickando en el icono de Linkedin , facebook y twitter…

 

Big-data-3-marketing-productivo

 

Últimas publicaciones

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...

Tendencias en turismo

Ultimas e interesantes tendencias en turismo para este 2021. En este video de Tendencium vemos como la robotización la realidad virtual y otras sorpresas son ya mas que tendencia , una realidad. https://youtu.be/fdjq5XYSLXM Desde las...