B2B Marketing. Venta a empresas : el comienzo.

Tengamos claro de entrada que  el marketing de venta a empresas  no usa los mismo códigos ni los mismos canales que el marketing empresa a consumidor.Existe otra etiqueta.Y no se puede envolver todo con el papel del bocadillo digital .Vamos, que  es un aviso a navegantes que lo arreglan todo con un » feisbuk y un Tuiter».Indefectiblemente va acompañado de un animal de dos patas racional y formado en el arte de la venta.Dicho esto , desgranaremos algunas ideas para realizar una buena campaña B2B.

venta-a-empresas

Primeramente hay que tener muy claro los siguientes puntos:

  1. No hay que tener miedo a la equivocación.El prueba -error debe imperar y no debe para ninguna estrategia.» No fear of failure»
  2. Lo importante es el Lead.Los datos del contacto de la empresa objetivo.Por lo tanto todo se debe enfocar en una estrategia de captación de leads.
  3. La oferta, nuestra oferta debe solventar un problema  relevante a otras empresas.Nuestros futuros clientes.A nuestros leads.
  4. Debemos tener claro el concepto de CTA, «call to action»Todos los movimientos en digital que realizemos tendrán en todos sus capitulos un CTA claro y definido con un objetivo.
  5. Un mundo de Landing pages.Las paginas de aterrizaje donde llegan los leads por la red.Un concepto clave para entender cualquier estrategia de venta a empresas.Es nuestra red empapada en miel para cazar moscas.Cuanto más atraiga, más caza.

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