Tengamos claro de entrada que el marketing de venta a empresas no usa los mismo códigos ni los mismos canales que el marketing empresa a consumidor.Existe otra etiqueta.Y no se puede envolver todo con el papel del bocadillo digital .Vamos, que es un aviso a navegantes que lo arreglan todo con un » feisbuk y un Tuiter».Indefectiblemente va acompañado de un animal de dos patas racional y formado en el arte de la venta.Dicho esto , desgranaremos algunas ideas para realizar una buena campaña B2B.
Primeramente hay que tener muy claro los siguientes puntos:
- No hay que tener miedo a la equivocación.El prueba -error debe imperar y no debe para ninguna estrategia.» No fear of failure»
- Lo importante es el Lead.Los datos del contacto de la empresa objetivo.Por lo tanto todo se debe enfocar en una estrategia de captación de leads.
- La oferta, nuestra oferta debe solventar un problema relevante a otras empresas.Nuestros futuros clientes.A nuestros leads.
- Debemos tener claro el concepto de CTA, «call to action»Todos los movimientos en digital que realizemos tendrán en todos sus capitulos un CTA claro y definido con un objetivo.
- Un mundo de Landing pages.Las paginas de aterrizaje donde llegan los leads por la red.Un concepto clave para entender cualquier estrategia de venta a empresas.Es nuestra red empapada en miel para cazar moscas.Cuanto más atraiga, más caza.
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