¿ Cómo afecta la nueva ley de datos a tu marketing ?

¿Cómo va a afectar te la nueva ley de datos a tu marketing?  A partir de mayo entra una nueva ley de datos que realmente será restrictiva y va a afectar mucho a cómo tratamos los datos de nuestros clientes.Ya nuestra manera de llegar a ellos.

Entre otras cosas no solamente a la hora de hacer remarketing sino también desde una simple tarjeta comercial o un email bien intencionado.Todas las empresas, autónomos ,sociedades anónimas… estamos involucrados en ello y lo cierto es que puede ser enfarragoso pero hay unas normas básicas para evitar que nos multen por enviar un correo a alguien que no nos dió permiso.Para ello hemos entrevistado a una especialista en derechos de nuevas tecnologías y protección de datos  y le hemos preguntado en qué manera nos puede afectar la nueva ley que entra en vigor en mayo y sobre la cual debemos estar todos preparados para evitar multas.

Escucha  la entrevista con la experta en derecho de nuevas tecnologías y protección de datos Verónica Saavedra Bustamante

 

 

Entiendo que la Administración no actuará de oficio pero cualquier persona que reciba un mail es susceptible de hacer una denuncia si no ha dado su permiso a ello.La buena noticia es que todos los doble opt-in de los programas como MailChimp son válidos ante los ojos de la nueva legislación. La mala noticia es que hay que probar , que tenemos el peso de la carga,  hay que probar que tenemos nosotros el visto bueno del cliente para recibir cualquier tipo de información.
Os recomiendo estos ebooks :

[amazon_link asins=’8430953795,8468105937,B00LJ7FDDC’ template=’ProductCarousel’ store=’wwwfarmaciama-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a968fe73-1d36-11e8-9067-53017972425d’]

Últimas publicaciones

Cómo vender en Linkedin. El curso.

Destaca tu marca y vende con Linkedin , no solamente es un curso de Linkedin para destacar en la red profesional más grande del planeta. Juanjo Amengual, el autor, es  consultor de marketing especializado en B2B , ha llevado a cabo su labor profesional desde el...

Tips de ventas , con Marta de Francisco

Hablamos con Marta de Francisco, CEO de www.eticacomercial.com   sobre ventas. Cómo vender en el siglo XXI. La primera vez que empecé a vender, de manera remunerada, fue a los 13 años, aún parece que fue ayer, en aquel entonces ya descubrí que vender es ayudar. Y...

4 Errores comunes en marketing

Los 4 errores más comunes en marketing En mi experiencia de los últimos 365 días , me encuentro con profesionales y empresas que, desesperadamente , me piden una solución a su problema. Hacen, dicen, “marketing” , pero no obtienen resultados. En general ese ”...

Growthhacking para empresas | ep 2

Growthhacking para empresas | Tips de marketing Ideas de crecimiento rápido en marketing. https://youtu.be/GJaW_O4aNNw   Apúntate a las técnicas en ▶️ https://www.venderaempresas.com Sobre marketing , ventas y...