Snapchat: la red social chorra que gana adeptos en los niños

Snapchat es una aplicación móvil con la que puedes compartir momentos con las personas que te siguen.La fundaron  Evan Spiegel y…atención  un tal Bobby Murphy ( lo que debe ser una mezcla de Eddie Murphy y Bobby Brown).Una chorrada.

En 2013 rehusaron ser comprados por el bueno de Zuckerberg, que iba a darles 3 billones.Sólo.Los chorras no se lo vendieron y ahora intentan monetizar todo este berenjenal.

En mi opinión es una red social  chorra.Pero a veces las chorradas triunfan. ¿Porqué es chorra?

deae87d262381b36d92d152e5cae9073Sólo puedes compartir con tus seguidores fotos  o videos que haces al momento .Hasta una duración máxima de 10 segundos.Punto.Y luego PLUFF desaparece para siempre.

Al igual que Instagram puedes aplicar filtros tanto a los videos como a las fotos, y además puedes añadirles textos, emojis o incluso pintar encima de ellas.Trabajazo para que se siluya en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Esas fotos y videos que compartes, se van acumulando y forman un timeline llamado “mi Historia” durante 24 horas desde el instante en que las subes, para luego borrarse automáticamente.

Puedes enviar mensajes privados en formato de texto a tus contactos, que también se eliminan al ser leídos, cosa que ha hecho que los secretos que allí se comparten desaparezcan de forma “segura”.

Esa caducidad de los contenidos es lo que ha hecho diferente a Snapchat, además de ser una aplicación divertida que dicen engancha de forma rápida .

Yo lo he intentado varias veces y , mira que le pongo ganas, pero….

Como aquel famoso dicho “ Coma mierda , dos mil millones de moscas no pueden estar equivocadas” parece que ya son más de 100 millones las moscas usuarias de esto.

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100 millones de usuarios activos cada día

El 65% de sus usuarios generan contenidos a diario

Se comparten 8.796 fotos por segundo

El 71% de los usuarios que la utilizan son menores de 34 años

El 45% de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años

El 70% son mujeres

Y el colofón chorra es que no puedes compartir con tus seguidores fotos o videos que tengas guardadas en tu teléfono.

Puedes saber quién te añade como amigo, pero no puedes saber cuántos seguidores tienes

No puedes vincular tu cuenta de Snapchat a ninguna otra red social, cosa que hace que conseguir nuevos seguidores sea realmente complicado.

El boca/oreja y la promoción externa es la única forma de hacer crecer tu red de seguidores.

Cada usuario tiene una puntuación (score) que se incrementa con el uso de Snapchat, pero que no tiene nada que ver con la cantidad de seguidores que tienes. Empiezas con 0 puntos.

El que más puntos consiga más chorra es.

Además, según vas utilizando la aplicación vas ganando Trofeos que premian su uso

En fin.Que esto de las redes se nos va de las manos.


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