Vender online fácilmente

El e-commerce no tiene por qué ser costoso. Aunque a muchos se les estropee el negocio de vender ecommerce  a 10.000. Hay maneras fáciles y baratas por no decir gratis de vender productos a través de la red y están al alcance de cualquiera.

Cualquier comerciante podría traspasar el umbral de su puerta y acceder a millones de potenciales compradores con sólo hacer un click. El comercio tradicional se enfrenta hoy a lo que es su desaparición o su adaptación.Y mejor, creedme , si es adaptación.

En los últimos 12 meses, 7,2 millones de españoles compraron ropa, calzado o material deportivo por Internet, según el Instituto nacional de estadística.

La buena noticia es que hacerlo no implica casi ningún dispendio y mejora las ventas… y el futuro.

En este post vemos brevemente ,  a modo de guía ágil, las posibilidades de usar un ecommerce, siempre asequible, a través de mercados online como Amazon, o Ebay, a través de aplicaciones móviles como Wallapop o Vibbo, o a través de empresas que por menos de 20 euros al mes nos montan una señora tienda de una manera asombrosamente fácil, como Shopify o Pretashop.

En referencia a los canales que generan tráfico ( visitas ) a nuestra pequeña tienda, Nos centramos en los canales online y offline que pueden atraer a nuestros posibles compradores a visitar nuestra página de productos ( o servicios).

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Mejor online aderezado con offline

Y acabaremos dando algunos consejos.

No hay excusa.Se puede vender online  desde hoy mismo y con apenas unos euros al mes.

Según el estudio realizado por IAB :  la proyección de mercado del potencial consumidor online indica que prefiere comprar «online» cuando detrás hay un comercio » off line», con presencia en la forma tradicional, esto es, en la calle.

De todas maneras no nos engañemos, no basta con colgar la foto. También hay que dirigir al potencial comprador a nuestra página de producto.

Los mercados online

Existen muchos » market place» , mercados online, en los que cualquiera, con un sencillo registro puede  ponerse a vender en  un par  horas. Ebay, Amazon o Etsy, por poner un ejemplo de los más conocidos.

Amazon

No hay que olvidar que en el caso de Amazon, que es un buscador de productos,  coge tal fuerza que en la misma Alemania casi el 50% de las búsquedas de producto se realizan a través de este gigante americano.Realmente es una lista de compradores. Si haces publicidad venderás mucho mas al salir arriba  en los rankings de búsqueda.

Que no hacer:

  • Poner precio demasiado bajo
  • Vender el mismo producto que todo el mundo vende.Mejorarlo en algo.

Qué hacer:

  • Mirar reseñas y ver fallos que se exponen, para corregir en nuestro producto.
  • Poner una buena, mejor… excelente foto de nuestro producto.
  • El centro debe ser el cliente, no el producto.
  • El cliente quiere resultados.
  • Para posicionar mejor el producto en resultados de búsqueda.Hay que encontrar las palabras clave relevantes para nuestro producto.Para ello hay que usar las palabras clave del título de los primeros productos que se listen.Webs como www.soovie.com o www.keywordtooldominator.com nos ayudan a encontrar las palabras adecuadas para,si alquien busca nuestro producto, estar arriba.
  • Poner las palabras clave en el título del producto.Poner las palabras clave en términos de búsqueda.
  • A la hora de poner descuentos , seguir «La regla de 100″ : si vale menos de 100 € , usar el descuento en porcentaje.Si vale más de 100 € , usar el  dinero que se ahorra en €.

Ebay, Etsy…

Ebay , usa el sistema de venta al momento y el de subasta.Esto es , se lleva el producto aquél que ponga el mejor precio para adquirir un producto en una puja con fecha de finalización.O lo compra directamente.

Etsy está pensado para vender artesanía.

Otro dato positivo es que el aprendizaje es fácil o muy fácil. Muchas de ellas las tenemos en el móvil,  se trata de ponerle actitud.No es que el comercio tradicional esté amenazado ni vaya a desaparecer, más bien  es el comerciante tradicional  es el que  va a desaparecer  si no se adapta.

Las aplicaciones móviles

El mundo es móvil.Y todos tenemos uno a menos de un metro las 24 horas del día. A día de hoy todavía se realizan más compras a través de desktop o tablet. Tiempo al tiempo.La gran sorpresa la han dado aplicaciones de  compra venta de productos de segunda mano, que , de facto están arrebatando posiciones al gigante de Ebay. En nuestro país, Wallapop ha sido una explosión, seguida de Vibbo, antes segunda mano, o «Mundoanuncios».

La facilidad con que se pueden colgar productos desde el móvil , echando una foto, poniendo el titulo y el precio y » chimpún. A vender » online».

Y gratis.

Infographic: Holiday Shoppers Will Buy Wherever the Price Is Right | Statista
You will find more statistics at Statista

 

 

Canales de difusión

Ya en 1854, el empresario norteamericano Barnum, célebre por su circo, afirmó:

«Sin promoción algo maravilloso sucede.NADA»

La primera fase del ecommerce es la de atraer tráfico, visitantes.

Para ello debes invertir dinero en diversas plataformas como, entre otras…:

  • Anuncios de pago por click  en Google.
  • Redes sociales, Facebook , Instagram, o , en menor medida, Twitter…Sólo con la plataforma de anuncios de Facebook, sería suficiente para averiguar el perfil de nuestro cliente o sus necesidades y exponer nuestro producto que va a cubrirlas.Y a esperar los clicks.
  • Programas de afiliación, presencia en paginas con muchas visitas , en donde colocar nuestro «banner».
  • E mail marketing.Con sólo pedir el email de nuestros clientes a cambio de un descuento, un aviso preferente de las rebajas, o un boletín de novedades al mes, podemos enviarlos mensualmente a nuestra nueva » tienda virtual» .Siempre hay que fidelizar a los mejores.A nuestros clientes.
  • Posicionar en buscadores nuestra  página a través de generar contenidos frecuentes sobre el tema en el que nos queramos especializar y ser diferentes,

Quien dijo que el ecommerce era fácil.Es apasionante y si rueda, incluso beneficioso.Pero sin inversión en marketing…no hay ecommerce.

Ah , y otra gran verdad: » Que menos marketing no da más ventas».

 

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