Qué hay que saber para vender con social media y su sobrino no sabe.

Desde que su sobrino le lleva el «feisbuk» , o aquella chica magnifica de rizos que le encandiló con palabros  raros le manipula el Twitter, Ud , querid@ empresari@, ve como mes a mes crece en besos , abrazos, seguidores y otras mandurrias,…pero vender…ni un pimiento. Y usted empieza a dudar de que se pueda vender con social media.

images (61)En este mundo tan cambiante en el cual surgen nuevos productos y nuevas maneras de llegar al consumidor , Facebook, una de las mejores plataformas para hacerlo,  se ha convertido en un nido de oportunistas.Básicamente estamos hablando de ellas y ellos ,usuarios todos bellos , que tras una experiencia intensa como usuario y sin ningún conocimiento previo en marketing o formación universitaria siquiera,  ni experiencia en ventas o marketing , se han erigido como los gurús y se han puesto carreta en mano a vender tónicos  crecepelo. Son los sobrinos del Facebook.

Si a estos les das además una herramienta analítica como son las herramientas que están en Facebook o Twitter de   seguidores, me gustas y compartidos,  lo visten como que la curva va para arriba y el empresario amanece  perdido en este mundo de maraña digital de que todo va bien .Y se le pone cara de sobrino.

la foto 2 (11)Los hay más avezados que incluso afirman que el retorno de inversión( R.O.I.) consiste en abrazos, besos, te quieros ,etcétera ….cuando de toda la vida el retorno de inversión consiste en vender .

¿Pero cual es la diferencia entre un community o mejor…un social media marketer y un» loro  community cumbayá todo a 100″?

Hay grandes diferencias pero las podríamos resumir en una sola: si está orientado a ventas, generar leads o prospectos al negocio  es el marketer y si está orientado a abrazos, besos , me gustas, crecer en followers sin estrategia, dar servicio de atención al cliente o hacer rrpp… es el community todo a 100.

A mi juicio, un buen social media marketer ha de saber analizar:

  1.  ¿Cómo leen o interactuan los visitantes con el contenido que se ofrece?
  2. ¿Que convierte los leads en clientes?
  3. ¿Cuales son las palabras clave , keywords, más populares que busca mi audiencia?
  4. ¿Que info tengo como empresa para mi audiencia que realmente pueda serle útil.

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Me permito recordar que el futuro del marketing pasa por el marketing de atracción, Inbound, donde ofrecemos un contenido relevante  a nuestro cliente objetivo y lo vamos llevando  poco a poco al proceso de compra, y a la venta cruzada y al up selling….( Ver más sobre INBOUND MARKETING )

Si el , o ella le ofrecen, querido empresario, un servicio de community manager, asegúrese de que habla de estos términos y los sabe responder.

Yo apostaría por gente con formación universitaria, experiencia en  marketing y ventas y seria.

De Cumbayas y gurus digitales todo a cien hay muchos pero…el algodón no engaña.Quizas su sobrino deberia saber  » 10 cosas básicas de marketing en Facebook» «

Si quieres puedes ojear en nuestro portfolio a los Cv de  especialistas con experiencia que ofrecemos en Marketing consulting….Porque nosotros hacemos este post  para dar contenido relevante y de interés…con el fin de vender… aunque si eres seguidor, pones me gusta y todo eso también nos va bien…nuestro objetivo es que pulses en contacto…para ofrecerte nuestros servicios. ( Ver PORTFOLIO DE MARKETERS)

Esa es la diferencia entre un social media marketer y un sobrino que lleva el feisbuk.

 

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