Realmente las pymes en España ¿Están usando el marketing online?.¿Cuales son sus miedos y qué esperan del marketing online?
Sin que sirva como muestra científica, hemos enviado a un universo de 500 personas una pregunta abierta sobre los que espera del marketing online y cuales son sus miedos al respecto.
Estas son algunas de las conclusiones:
- E n general existe el deseo de aumentar ventas a un precio competitivo y «…hacerlo de forma que mantenga el alto grado de satisfacción que consigo de la manera tradicional«.Contactar con nuevos posibles clientes y poder tener acceso a un cara a cara.
-
Existe la necesidad acuciante de saber cómo transformar el marketing on line en una venta. Y «entendiendo la venta como un proceso completo que finaliza cuando se ha cobrado dicha venta.»
- El marketing online es difícil de entender.No da confianza.
- La falta de seguridad de la red preocupa cada vez más. La privacidad y la seguridad en el tratamiento de los datos.El Big data, asusta.
- Faltan profesionales que sepan de Analítica, y que conozcan cómo convertir a ventas
- El mayor problema esta en el poco conocimiento del marketing online,aunque saben de su importancia
- Miedo a invertir online
- Necesidad de formación de los usuarios.
- Preocupa saber llegar » sin molestar«al cliente en todo momento.
- En Turismo hay una auténtica psicosis de depender de un solo operador como sucede con la mayoría de los hoteles » que hoy por hoy dependen en un 80 % de www.booking.com».
- En comercio es donde más acuciante es el tema de precios, donde aseguran , no poder competir.Se añade que al no tener tiendas sale mas barato.Aunque tambien es un riesgo, por el tema de tallas, y calidades.Y… » también que hoy en dia, la gente sale menos a pasear, le da mas pereza ir de compras.»
- «Miramos a la pantallita mucho más de lo que miramos alrededor, a nuestra organización o a nuestro interior». Se percibe como una adicción generalizada.
SI quieres estar al día, subscríbete al boletín mensual de www.marketingproductivo.es