¿Qué esperan y temen las PYME del marketing online?

Realmente las pymes en España ¿Están usando el marketing online?.¿Cuales son sus miedos y qué esperan del marketing online?

Sin que sirva como muestra científica, hemos enviado a un universo de 500 personas una pregunta abierta sobre los que espera del marketing online y cuales son sus miedos al respecto.

Portrait of a bored man

Estas son algunas de las conclusiones:

  1. E n general existe el deseo de aumentar  ventas a un precio competitivo y «…hacerlo de forma que mantenga el alto grado de satisfacción que consigo de la manera tradicional«.Contactar con nuevos posibles clientes y poder tener acceso a un cara a cara.
  2. Existe la necesidad acuciante de saber cómo transformar el marketing on line en una venta. Y «entendiendo la venta como un proceso completo que finaliza cuando se ha cobrado dicha venta.»
  3. El marketing online es difícil de entender.No da confianza.
  4. La falta de seguridad de la red preocupa cada vez más. La privacidad y la seguridad en el tratamiento de los datos.El Big data, asusta.
  5. Faltan profesionales que sepan de Analítica, y que conozcan cómo convertir a ventas
  6.  El mayor problema esta en el poco conocimiento del marketing online,aunque saben de su importancia
  7. Miedo a invertir online
  8. Necesidad de formación de los usuarios.
  9.  Preocupa saber llegar  » sin molestar«al cliente en todo momento.
  10. En Turismo hay una auténtica psicosis  de depender de un solo operador como sucede con la mayoría de los hoteles » que hoy por hoy dependen en un 80 % de www.booking.com».
  11. En comercio es donde más acuciante es el  tema de precios, donde aseguran , no poder competir.Se añade que al no tener tiendas sale mas barato.Aunque tambien es un riesgo, por el tema de tallas, y calidades.Y… »  también que hoy en dia, la gente sale menos a pasear, le da mas pereza ir de compras.»
  12. «Miramos a la pantallita mucho más de lo que miramos alrededor, a nuestra organización o a nuestro interior». Se percibe como  una adicción generalizada.

 

SI quieres estar al día, subscríbete al boletín mensual de www.marketingproductivo.es

 
 mcmfirma

Últimas publicaciones

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...

Tendencias en turismo

Ultimas e interesantes tendencias en turismo para este 2021. En este video de Tendencium vemos como la robotización la realidad virtual y otras sorpresas son ya mas que tendencia , una realidad. https://youtu.be/fdjq5XYSLXM Desde las...