¿Que hacer para aumentar los beneficios y la productividad en un restaurante? .El marketing en restauración interno es todo lo que hacemos en cuanto entran por nuestro establecimiento.Veamos cómo vender más…
El mal servicio viene de serie.El buen servicio debe ser dirigido.Y entrenado.Hay que tener en cuenta que un gran marketing puede cargarse un mal negocio.Hay unas consideraciones a seguir si queremos vender más en nuestro restaurante:
- Escucha a tus clientes y haz lo que ellos esperan que hagan.
- Pide a tu Staff que escriba lo que crea que es un buen servicio al cliente, no basándose en los problemas sino en la solución a estos.
- Tener en cuenta las expectativas del cliente:
- El tipo de producto que hemos elegido ofrecer.
- El precio de ese producto.
- El entorno del restaurante es una expectativa.
- La forma en que servimos nuestro producto.
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¿Cómo vender más en un resturante?
Queremos servir y tener clientes…porque queremos que nos compren algo.
( Muchos camareros se averguenzan de pedir porque no saben cómo vender).La mejor manera de conocer a nuestros clientes es hablándoles, preguntándoles…sondearles. Técnicas de venta.
Todo el personal deben ser vendedores
Hay que entrenar a nuestro Staff a vender.Son vendedores, no robots toma pedidos.Vender requiere buen servicio.
Vender requiere sugerir, ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra que es buena para ellos.( win/win).
- Recomendar qué hay de bueno en el menú.
- Cuidar el comportamiento de nuestro Staff.
- Hacer sentir al cliente como un rey.
- Hacer lo imposible para que su experiencia supere las expectativas.
La forma en la que trates a tu Staff determina la que ellos emplean con los clientes.Cada persona de un Restaurante debe ser un Vendedor.Y hay que entrenarlos para que sepan aconsejar con ténicas de crosselling y Upselling.
En marketing productivo aconsejamos nuestros cursos de ventas y coaching para restauración.
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En próximos posts seguimos hablando de marketing en restauración.