Las 10 ideas que debe saber tu empresa de las redes sociales

Que levante la mano del teclado o del móvil aquel que haya hecho click en un banner en los últimos 15 días….Pocos o ninguno.Todo cambia…nada es.Veamos 10 ideas que debe saber tu empresa de las redes sociales.

El marketing digital se apoya en cuatro columnas bien sólidas, que pasan indefectiblemente por el marketing de contenidos, el posicionamiento pagado, el orgánico y el marketing social…

Share Sharing Social Media Networking Online Download Concept

Lejos de vendecrecepelismo agudo de los semigurús todo a cien que han surgido de la nada estos últimos años,  hemos hecho una reflexión en frío, que vale hoy…mañana Dios dirá.

  1. El mercado son conversaciones.El 60% de la  gente odia la publicidad ( según Nielsen)
  2. Las redes sociales no son para vender en primera instancia pero sí pueden ayudar a estrategias de captación de leads o posicionamiento.Estrategias  cuyo fin es el vender y volver a vender.
  3. Las redes estan para que nuestros seguidores tengan y obtengan contenido relevante para ellos y no para nosotros.El humor , lo solidario, y lo bestia entre lo más compartido.
  4. La red por excelencia con enorme diferencia es Facebook,  aunque la gente joven está arrimándose a Instagram.En temas de B2B la red por excelencia, sin competencia ninguna es Linkedin.Que se posiciona como la red profesional.
  5. Nuestros seguidores esperan algún «detalle» por nuestra parte hacia ellos.Por eso nos siguen.
  6. La red social no es un fín.Es un medio.Y debe ser parte de una estrategia de marketing.Todo lo demás es tirar el dinero.
  7. Hay un abismo en que la red social la lleve un usuario experimentado o un especialista en social media marketing.
  8. La estrategia  nunca se debe ver a corto plazo.
  9. Youtube y el video marketing  tiene mas audiencia que todas las Televisiones juntas.Y es un canal que debe estar en toda estrategia empresarial.
  10. Las redes sociales son más efectivas impacto/ precio que los medios de comunicación no digitales, siempre que se sepa usarlas desde la visión de un especialista en marketing.

Evidentemente hay más conclusiones, sin olvidarnos de Twitter…. pero habia que resumir en 10 ideas para su empresa.

Y ahora levantad la mano los que esteis en Facebook, mireis Youtube y compartais humor, bestialidades o solidaridad.Mercado puro.

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....