¿ Cual és el dominio perfecto para tu empresa ?

El dominio perfecto para nuestra empresa o negocio difiere según las teorías.Puede ir o debe ir encarado a que Google lo posicione mejor. Pero ojo ,  a veces el buscador penaliza cosas obvias.¿Cuál debería ser el dominio perfecto ?

Vamos a resumir una seria de ideas que entresacamos despues de haber oido diversas teorías y leido a varios maestros del SEO.

Buscamos un dominio de nuestro negocio.Tenemos que dilucidar si queremos posicionar nuestra marca , por ejemplo pepesfashion.com, o buscar uno que identifique lo que realmente vendemos, ergo teóricamente más facil de entender a priori, por ejemplo Gabardinasmarrones.com.

Hasta ahora uno tenía la creencia que poner el genérico de lo que ofrecemos era lo mejor para posicionarnos a través del buscador.Pues no tanto.Es lo que lo que algunos llaman el EMD ( exact match domain).Lo cierto es que parece ser que si dotamos a nuestra web de contenidos adecuados y frecuentes podemos posicionarla casi por igual.O sea, en nuestro ejemplo si cogemos pepesfashion.com y hablamos de gabardinas marrones, al final el buscador de referencia nos posicionará ante una busqueda en la red…y además haremos branding con la marca.

Antes de las ideas no te pierdas el video explicativo de CÓMO elegir un buen dominio y nombre :

Vamos enumerar algunas ideas.

  1. Los mejores dominios  son los cortos, salvo los que se dirijan a la llamada long tail.Pero en general 9 letras es el ideal , según diversos estudios.Que decir cabe que uno de 3 es magnífico, o de 4… pero…. prácticamente no quedan…¿o sí ?
  2. El dominio puede ser descriptivo o que cree marca, como hemos expuesto en el caso gabardinas.
  3. Debe ser fácil de recordar y de escribir. www.banderas.com o www.elementosdecorativosdeexteriorpolivalentes.com ?
  4. Mejor si no incluyen guiones o números.Sólo letras.
  5. Las extensiones genéricas, com  net y org posicionan mejor y abren mejor otros mercados que las extensiones de países.Aunque lo cierto y pese a mucho dogmático….cualquier extension, inclusive las nuevas como futbol . marketing . club . red…. son buenas si luego cumplimos con el contenido y otros trabajos SEO en la página y fuera de ella.

Os recomiendo este libro sobre seo y dominios.

Lo cierto es que si el dominio dice exactamente qué se va a encontrar , el que vaya a entrar en la web, garantiza  un tráfico más exacto.

Hay un link que va muy bien:
www.namemesh.com

Si queréis estar ON, apuntaros al boletín mensual de marketing productivo. ( subscribirse click aquí)

Últimas publicaciones

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...

Tendencias en turismo

Ultimas e interesantes tendencias en turismo para este 2021. En este video de Tendencium vemos como la robotización la realidad virtual y otras sorpresas son ya mas que tendencia , una realidad. https://youtu.be/fdjq5XYSLXM Desde las...