El dominio perfecto para nuestra empresa o negocio difiere según las teorías.Puede ir o debe ir encarado a que Google lo posicione mejor. Pero ojo , a veces el buscador penaliza cosas obvias.¿Cuál debería ser el dominio perfecto ?
Vamos a resumir una seria de ideas que entresacamos despues de haber oido diversas teorías y leido a varios maestros del SEO.
Buscamos un dominio de nuestro negocio.Tenemos que dilucidar si queremos posicionar nuestra marca , por ejemplo pepesfashion.com, o buscar uno que identifique lo que realmente vendemos, ergo teóricamente más facil de entender a priori, por ejemplo Gabardinasmarrones.com.
Hasta ahora uno tenía la creencia que poner el genérico de lo que ofrecemos era lo mejor para posicionarnos a través del buscador.Pues no tanto.Es lo que lo que algunos llaman el EMD ( exact match domain).Lo cierto es que parece ser que si dotamos a nuestra web de contenidos adecuados y frecuentes podemos posicionarla casi por igual.O sea, en nuestro ejemplo si cogemos pepesfashion.com y hablamos de gabardinas marrones, al final el buscador de referencia nos posicionará ante una busqueda en la red…y además haremos branding con la marca.
Antes de las ideas no te pierdas el video explicativo de CÓMO elegir un buen dominio y nombre :
Vamos enumerar algunas ideas.
- Los mejores dominios son los cortos, salvo los que se dirijan a la llamada long tail.Pero en general 9 letras es el ideal , según diversos estudios.Que decir cabe que uno de 3 es magnífico, o de 4… pero…. prácticamente no quedan…¿o sí ?
- El dominio puede ser descriptivo o que cree marca, como hemos expuesto en el caso gabardinas.
- Debe ser fácil de recordar y de escribir. www.banderas.com o www.elementosdecorativosdeexteriorpolivalentes.com ?
- Mejor si no incluyen guiones o números.Sólo letras.
- Las extensiones genéricas, com net y org posicionan mejor y abren mejor otros mercados que las extensiones de países.Aunque lo cierto y pese a mucho dogmático….cualquier extension, inclusive las nuevas como futbol . marketing . club . red…. son buenas si luego cumplimos con el contenido y otros trabajos SEO en la página y fuera de ella.
Os recomiendo este libro sobre seo y dominios.
Lo cierto es que si el dominio dice exactamente qué se va a encontrar , el que vaya a entrar en la web, garantiza un tráfico más exacto.
Hay un link que va muy bien:
www.namemesh.com
Si queréis estar ON, apuntaros al boletín mensual de marketing productivo. ( subscribirse click aquí)