CRM. Gestionar y fidelizar al cliente.

CRM, custom relationship management, o gestión de los clientes.Saber quien es tu cliente.Conocerlo todo de el.Dicen que el 80 por ciento de los resultados vienen de los clientes que ya tiene la empresa.De alguna manera tenemos que ser capaces de aplicar On LINE las siguientes normas…

  1. Captación:adquirir visitantes con promociones y haciendo la site atractiva.

    Customer Relationship Management System CRM in word tag cloud

    Customer Relationship Management System CRM in word tag cloud

  2. Retención:Retención de clientes en la Site una vez que llegan y invitarlos visualmente a la compra con un diseño atractivo
  3. Extension.Persuadir al visitante a que vuelva a la pagina y vuelva a realizar compras.

Todo ello se puede parametrizar con analytics.El CRM es un pedazo de Base de datos donde aglutinamos toda la información disponible de cada cliente con fines ( perversos.;)…) de venderle más y reternelo a largo plazo etc…Pero Resumiendo que es gerundio.En breve, que no hay tiempo.dentro video

Las cuatro actividades que forman parte de un buen CRM son .

  1. Seleccion del cliente , definiendo los tipos de clientes que una empresa tiene como target ( objetivo).Significa definir con lápiz y papel los diferentes grupos de clientes a los que vamos a ofrecer o son susceptibles de comprar nuestro producto.Puede ser universitario veinteañero con escaso poder adquisitivo y grupo de empleado geek de 30…etc…Para cada grupo definimos los puntos iniciales, esto es…¿qué hacemos para captar, retener y que regrese el cliente en cada caso?
  2. Adquisición del cliente.Establecer relación con nuevos clientes minimizando costes de adquisición y enfocando a clientes de alto valor.Seleccionando los canales para llegar a estos.
  3. Retención del cliente .
  4. Extensión de cliente . Venderle otros productos de la cartera.Se le suele denominar «desarrollo del cliente».La información de los programas de CRM pueden indicar sus gustos.

Os recomendamos algunos de estos libros:

En marketing online, ecommerce , añadiríamos unas peculiaridades.:

  • Reventa. estos es, vender productos similares a los adquiridos por el cliente,
  • Venta cruzada, y aumentar el nivel del producto con uno similar
  • upselling, una venta cruzada pero aumentando el nivel del producto.
  • Reactivacion del cliente.A los clientes que hace tiempo que no compran, el programa CRM los despierta con una propuesta de lo que les gusta a precio especial.
  • Referidos.A los clientes nuestros se les da algo extra , descuento…etc,, si refieren a nuevos clientes a la compra.( caso de member gets member, miembro atrae a miembro)

 

Si lo deseas te lo contamos con tu plan online, en directo via SKYPE…

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