Consejos para email marketing

El email marketing sigue siendo una de las mejores herramientas para alcanzar un prospecto que luego acabe en  venta.Vemos algunos consejos de b2b email marketing.

En primer lugar aconsejaría usar los emails de nuestros propios clientes a los cuales vamos enviar esa carta boletín

El dicho de que es siete veces más fácil vender a un cliente tuyo que a uno nuevo es verdad verdadera.

El segundo gran consejo que a mí me ha ido siempre muy bien es no creerme las bases de datos que se venden por ahí. Más bien al contrario , la mejor base de datos debe ser la que se gestiona desde la propia empresa. Ello quiere decir que hay que identificar las empresas objetivo , ver la persona que decide , averiguar su email de contacto y dirigirnos de manera personalizada y personificada hacia esta persona.

A la hora de llamar para concertar cita muchos pecan de intentar vender por teléfono.Ese mismo error creo yo debe seguirse en el caso del email .Esto es, mejor hacer una breve presentación con un link donde haya más información de producto y sobretodo intentar concertar una reunión.

Así pues, yo aconsejo dirigirme directamente a la persona que decide y no al mail que sale en la web ,aunque eso lleve tiempo para investigar quién es quién.

El correo que escribamos debe tener como remitente un  email particular con un nombre o bien con un cargo, CEO, director comercial o el nombre de ambos y nunca hacer un mail que venga de un correo sin personalidad del tipo info ventas o marketing. Además en estos dos últimos casos los emails suelen pararse por filtros anti spam debido obviamente al nombre que llevan.

En el asunto es mejor poner un titular agresivo que poner un titular genérico. Como ejemplo no podríamos » información sobre nuestra empresa » en asunto y en cambio si pondríamos » cinco maneras para vender más».
Se trata de atraer y de aumentar el índice de apertura de los emails que enviamos.

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Una vez dentro del cuerpo del texto conviene dejar muy claro cuál es el CTA  o call to action , lo que queremos que haga nuestro destinatario. Y esto puede venir con un link directamente a dónde queremos ofrecerle la visita , el libro en PDF etcétera…

En cualquier caso yo siempre advierto que  en marketing hay que probar y  equivocarse y si no funciona cambiar la táctica.En este caso si no nos funciona lo dicho anteriormente ir cambiando hasta que el índice de apertura de emails o de solicitud de reunión aumente.

Error prueba error prueba error y medirlo todo.

Hablamos de marketing no de cualquier usuario avispado que se hace pasar por gurú.

imageA pesar de esto , marketers como un tal Dan Zarella , afirman que cuantos más links tenga el texto más clicks hacen sobre ellos los lectores. Aunque me cueste creerlo parece que las estadísticas así lo indican.

A la hora de dirigir los emails hay que tener segmentado el tipo de destinatario al que van y por supuestísimo usar su lenguaje.
Quiero pensar que si una empresa hace email marketing es para ofrecer o para informar de algo concreto , por eso insisto en la necesidad de que la información o el contenido sea breve y muy muy muy muy claro.

Tampoco quiero pasar por alto que hay que estar pendiente de las respuestas al momento.No sería la primera vez que una empresa hace una campaña de email marketing ,el cliente responde y la empresa tarda 10 días en contestar. Vaya imagen.Y lo que cuesta el kilo de respuesta hoy día.

Hay que tener muy , muy en cuenta que según Forbes el 64 por ciento de los ejecutivos que deciden chequea en su email a través del móvil .Por esta razón el mail tiene que ser claro, con imágenes que pesen poco, texto plano muy visual y en definitiva , pensado para móviles y tablets.

Espero francamente que los conocimientos adquiridos por la experiencia y la lectura de algún market norteamericano sirvan en este post .

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