Cómo hacer Publicidad en Linkedin en cuatro pasos

Cómo elaborar una campaña en Linkedin en 4 sencillos pasos.El proceso para crear una campaña es muy fácil e intuitivo, para ello utilizaremos Linkedin Display Advertising, más conocido como Linkedin Ads.Vemos en un vídeo cómo hacer publicidad en Linkedin.

who is who in Mallorca

El grupo de profesionales en Linkedin de Mallorca

Aprovechando esta información os invitamos a formar parte de Linkedin Mallorca, la plataforma de profesionales en linkedin en Mallorca.( PULSA AQUÍ PARA UNIRTE)

Lo primero que debemos tener claro antes de comenzar es el objetivo que queremos alcanzar con nuestra campaña y, en función de ello, diseñaremos el texto que vamos a utilizar.

Es muy importante contar con una buena imagen que lo acompañe, ya que conseguiremos una tasa de clics mucho más elevada en nuestro anuncio.Por suerte no son tan estrictos como Facebook con la presencia de texto.( Facebook no deja imágenes con mas del 20% de texto en ellas).Vemos en video cómo hacer una campaña.

1. Crear un anuncio

Elegimos el nombre de la campaña (imprescindible para poder consultar cada acción posteriormente), seleccionamos el idioma y si queremos un anuncio básico que contenga imagen y texto o bien queremos compartir un vídeo.

La herramienta nos permite diseñar hasta quince anuncios diferentes, para que podamos visualizar cómo quedan y elegir el más llamativo. Para poder realizar los múltiples diseños, pulsaremos en “Añadir Versión”, en la parte inferior de la página.

A continuación decidiremos si queremos publicar el anuncio en nuestra web o bien en una página de Linkedin.Es más rentable visualmente hacerlo patrocinando un contenido , pues sale en el muro de nuestra potencial audiencia.De lo contrario sale en pequeño en la columna de la derecha.

Os recomiendo leer….. y estos libros sobre el tema son buenos:

[amazon_link asins=’8494118714,197650449X,1544101538,163425760X’ template=’ProductCarousel’ store=’wwwfarmaciama-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a0979e61-4593-11e8-ab93-47b5aa690590′]

2. Seleccionar público objetivo

Para que la campaña sea realmente efectiva, tendremos que elegir bien el público objetivo al que nos queremos dirigir. Cuanto más segmentemos a los usuarios, más cerraremos el círculo, y llegaremos a quienes realmente nos interesa impactar, si bien esto dependerá del objetivo de nuestra campaña, ya que quizás nos interese más alcanzar al mayor número posible de usuarios.

Podremos segmentar por:

Ubicación. Seleccionaremos continente, país y ciudad.
Empresas. Decidiremos entre todas las empresas o afinaremos por nombre, sector o tamaño de empresa.
Función laboral o antigüedad,grupos, género, edad…

3. Elaboración del presupuesto

La herramienta nos da la opción de comprar por CPC, es decir, pagaremos cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio, o bien por CPM, donde pagaremos por número de impresiones.

El coste mínimo para el pago por clic es de 2€ y tendremos que fijar un presupuesto diario, que no podrá ser inferior a 10€.Lo cierto es que tendiendo en cuenta el número de impactos, la campaña no esta mal.

En este punto tendremos que decidir el periodo en el que queremos tener activa nuestra campaña. Puede ser indefinida y cortarla cuando hayamos conseguido los resultados esperados, o bien fijar unas fechas concretas.

Es recomendable activar el botón de recopilación de contactos con la campaña. Se trata de una barra gratuita, que Linkedin mostrará a los usuarios que hagan clic en nuestro anuncio. En ella se invitará a los mismos a seguir nuestra marca. Si los usuarios aceptan, nos facilitarán su contacto para incluir en nuestro CRM (Customer Relationship Management – Gestión de Relaciones con el Cliente) y poder dirigirnos a ellos a través de correo electrónico.

4. Análisis de resultados

Marketing es medir.Ya sólo nos queda realizar el pago de nuestra campaña y comprobar los resultados.La publicidad en Linkedin exije ir cambiando y testear.

Para ello, Linkedin nos ofrece un panel de usuario que podremos consultar en cualquier momento, donde se muestran los clics recibidos o el número de impresiones servidas hasta el momento.

Si todo ello le está apabullando, hemos desarrollado una manera de llevarle el Linkedin profesional y el de su empresa.

Pide más información aquí:

[contact_form email=»Juanjo@mcm.cm» subject=»Pulsa para más informacion sobre Linkedin profesional»]

 

 

Publicidad en Linkedin

Publicidad en Linkedin

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....