Cómo captan datos offline las grandes marcas.

El objetivo:  captar leads, datos de clientes. Si es más fácil de lo que parece adaptarse al Big Data. En mi reciente viaje a Amsterdam he podido constatar como dos grandes marcas como Samsung y Heineken obtienen los datos de los visitantes a sus tiendas o espectáculos en el caso de Heineken , y a cambio de esa experiencia piden el dato el email y quizás en breve el móvil .

Es más fácil de lo que parece adaptarse a lo que es gestionar los datos de sus clientes , saber quiénes son con  una pulsación en el facebook y un me gusta con el que ya sabes más de 70 variables de tus seguidores.O que dejen  un mail y ya le puedes enviar docenas de ofertas especiales .

Os cuento los dos ejemplos que observé.

Dentro del Heineken experience y después de haber visto toda la experiencia que supone pasar por dentro del proceso de hacer una cerveza y encima pasárselo bien,  el colofón viene cuando al final uno puede sentarse en unas pantallas con fondo Chroma y verse en la pantalla cantando mientras monta en bici y de fondo sale la ciudad de Amsterdam.Muy gracioso todo,  un vídeo magnífico y si pones el mail te lo envían a tu email .

La experiencia a cambio del email

Si pasas por una de las calles comerciales de Amsterdam por la tienda de Samsung, verás como ofrecen el espectáculo de poder sentarte en una silla de realidad virtual .Claro , antes de sentarse te va a pedir el amable dependiente que firmes un documento de que no tienes pánico. Por supuesto el documento lo  firmas en un móvil y pones tu email y te obliga a decirte que quieres aceptar ofertas de Samsung.

 Son sólo dos ejemplos de dos grandes marcas,  pero es más fácil de lo que parece saber quiénes son nuestros clientes .

El dinero está en la lista.

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