Big data: ¿Qué saben de tí?

Todo.Absolutamente todo.Big data es toda tu información, quieras darla o no.Tus gustos,tus paseos,tus compras,tus  amigos,tus conversaciones…y te pueden manipular.Lo quieras.O no.¿Qué saben de tí realmente?

Debo confesar que Big data es la gloria para un marketer que quiere alcanzar al cliente tipo en el momento adecuado.Muchos piensan que queda lejos, como Matrix  está de la realidad.Una película aún, ficción donde se nos ofrece una pastilla roja o azul, y que nosotros elegimos.

Antes de seguir, contribuiremos con el experimento.Subscribiros al boletín de Marketing productivo.Dadme vuestro email:

El gran hermano de Orwell es un bendito comparado con lo que se cuecce ya hace unos años.Lo saben todo de tí.E incluso, como quedó comprobado, pueden hacerte cambiar de opinión sin tú darte cuenta.Veamos que saben de tí, en breve, como siempre en Marketing productivo:

  • CCTV security camera on white isolated background. 3d

    Big data.Lo saben todo de tí…y lo sabes

    Saben donde estamos en todo momento.Cuándo nos movemos con el  móvil.Las antenas registran nuestra posición exacta en todo momento.Incluso con el terminal apagado.Vodafone ofrecía ya hace unos años al ayuntamieno de Barcelona un patrón de los turistas de crucero de por donde trasnsitaban y cuanto tiempo se quedaban en cada metro.Buena idea acceder a él para ubicar nuestra tienda no?

  • Cuando navegamos por la red.Las cookies son un juego de niños.Aunque las borremos o no accedamos a mostrarlas, nuestro ordenador, tablet o smartphone da una información única a la red.La que le da en cada conexión de sistema operativo, bytes ocupados etc etc…nuestro ADN.Nuestra huella indeleble.
  • Cuando pagamos, obviamente, o damos nuestra inocente tarjeta de puntos en el Híper, estamos indicando si tenemos perro o no, o si nos duele la garganta…Si pagamos la cuota del sindicato de transporte es que somos algo así como…transportistas no?
  • En las redes sociales.Si damos un inocente «me gusta» a un perrito, a muchas fotos con preponderancia del rojo, página de dieta.Es que somos amantes de los animales, algo gorditos y nos gusta el color rojo…
  • Cuando escribimos en Whatsapp, todo se almacena en la nube.O sea , que si ponemos muchas veces la palabra Gin tonic…ese dato nos tilda de amante del combinado.
  • Todas esas informaciones se venden.Y hay empresas cómo Eloqua, que los compra a Google, Facebook, Twitter etc etc…y tiene ya configurados 15.000 perfiles tipo, que por supuesto vende a quien quiera.Algunas hoteleras compran , por ejemplo, «quiero aleman con bmw del sur con dos hijos y que sea ejecutivo de una multinacional y que le guste el mar y suela irse de vacaciones en junio.»
  • Manipular mentes.Es conocida la polémica del uso de información por parte de Facebook el año pasado para cambiar la opinión de perfiles conservadores.Es sabido que lo que vemos es lo que nos gusta, según el algoritmo de la red social.Pues bien, lo que hicieron fue sencillo.A los más conservadores en vez de ponerles posts conservadores empezaron a ponerles posts progresistas de su entorno.Oh sorpresa.Se dieron cuenta que éstos empezaron a compartir contenidos de caracter progresista.

Escucha la entrevista a una experta del big data, en este podcast:

 

Tambien podéis escuchar este capítulo sobre la predicción de compra a través de big data:

Y antes de acabar de leer «me gustaría saber porqué te gusta ese modelo de coche en blanco si a tu mujer le va el color rojo y además no está de moda en esta ciudad  que queréis visitar el próximo 15 de julio con tu hija ,quién por cierto, va mucho por el centro de la ciudad con un tal Antonio jugador de fútbol del equipo del pueblo y trabajador del colmado de la esquina ,al cual le encantan las motos y duerme demasiado poco por lo que dudo que se cure del resfriado que padece hace 5 días. Antonio , de Podemos, ha quedado el próximo sábado para ir a ver » vengadores».Después le pedirá para casarse a tu hija.El anillo es caro, pero la cena que tomarán es en un restaurante de baja calidad…»
Lo sé .

…Y eso es sólo el principio…Os seguiremos informando en nuestro Boletín.NO toméis más pastillas de las necesarias.Cuantas más toméis…más sabrán de vosotros.Sean rojas o azules.Como en Matrix.

Últimas publicaciones

Cómo vender en Linkedin. El curso.

Destaca tu marca y vende con Linkedin , no solamente es un curso de Linkedin para destacar en la red profesional más grande del planeta. Juanjo Amengual, el autor, es  consultor de marketing especializado en B2B , ha llevado a cabo su labor profesional desde el...

Tips de ventas , con Marta de Francisco

Hablamos con Marta de Francisco, CEO de www.eticacomercial.com   sobre ventas. Cómo vender en el siglo XXI. La primera vez que empecé a vender, de manera remunerada, fue a los 13 años, aún parece que fue ayer, en aquel entonces ya descubrí que vender es ayudar. Y...

4 Errores comunes en marketing

Los 4 errores más comunes en marketing En mi experiencia de los últimos 365 días , me encuentro con profesionales y empresas que, desesperadamente , me piden una solución a su problema. Hacen, dicen, “marketing” , pero no obtienen resultados. En general ese ”...

Growthhacking para empresas | ep 2

Growthhacking para empresas | Tips de marketing Ideas de crecimiento rápido en marketing. https://youtu.be/GJaW_O4aNNw   Apúntate a las técnicas en ▶️ https://www.venderaempresas.com Sobre marketing , ventas y...