Big data para little pyme

El Big Data promete, parece la panacea.Desde luego que cuantos más datos tengamos del cliente mejor.Pero empieza a haber listillos que ya se apropian del concepto ofreciendo » servicios » de big data.Suele suceder. Ya sucedía con los vendetónicos en Estados Unidos hace un siglo.

Yendo a lo práctico ¿Qué puede aportar el Big Data a mi empresa?

Las pymes están igual de expuestas que las grandes compañías al fenómeno del Big Data. El uso de los smartphones, tablets o redes sociales es cada vez mayor. Cada día se generan toneladas  de bytes de información, que las empresas pueden analizar para mejorar la experiencia de compra del cliente.

En resumen, utilizar el conocimiento para ser más eficientes y competitivas.Saber lo que quiere, cómo lo quiere , cuando lo quiere…

Actualmente es posible conseguir tal nivel de análisis para las pymes.

Tenemos unos ordenadores portátiles que serían la envidia de cualquier multinacional de hace 20 años. O menos.

Pero aunque ya existen soluciones específicas para pymes basadas en el análisis de macrodatos,

no es preciso implantar programas de este tipo para conseguir información de primera mano sobre nuestros clientes. Seguir las huellas que los usuarios dejan en el entorno digital es algo relativamente fácil.Lo tenemos delante de nuestras narices:

  1. Google Analytics, nos proporcionan datos precisos sobre las visitas que recibe nuestra web. Podemos saber desde la procedencia geográfica del usuario hasta cuál ha sido la página más vista del sitio, una información que nos ayuda a mejorar nuestros productos pensando en el cliente.
  2. Uso de programas de gestión  CRM nos ayudan a prever las necesidades de nuestros clientes, proporcionándoles un trato más personalizado.
  3. Las redes sociales. Facebook, por ejemplo, analiza el alcance de las publicaciones, el perfil demográfico de los fans o el número de visitas a nuestro perfil…etc

la foto 4 (1)En resumen, el Big Data es una tendencia imparable que afecta a empresas de cualquier tamaño. Las fronteras entre el mundo físico y el digital ya no existen, y la cantidad de datos online aumenta de forma exponencial. Convertir la información en conocimiento útil es el reto de las pymes en este 2014; un desafío alcanzable gracias al gran número de herramientas con las que contamos en la actualidad.

Los datos están ahí.Sólo hay que mirar tras la puerta y sacar conclusiones.

NO os perdáis las palabras de una experta en big data pulsando aquí

Cómo usar el big data

Últimas publicaciones

Lanza tu consultoría de marketing

Tu agencia de marketing Linkeders ®️ Lanza tu negocio Linkeders ®️ Agency Ayudamos a emprendedores y marketers a montar su propia agencia especializada en gestionar Linkedin para empresas, de manera fácil y mentorizada, a través de la formación, mentoría y...

Como generar leads con SEO local

 Hablamos con Benjamin de la Cruz, desde Los angeles, sobre sus sistema de generar prospectos , leads a través de Rank and rent , Google maps... Marketing de profesionales con experiencia. Suscríbete en este canal. Tendencias, novedades, hacks, entrevistas a...

Neuromarketing en B2B

09/05/2021 por venderaempresas Entrevista a Gustavo Castellanos, neuromarketer, psicólogo publicitario y marketer B2B. Hablamos con un marketer psicólogo y especialista en PNL y además marketer B2B, es Gustavo Castellanos de Darkside marketing y nos dice que...

Tendencias en turismo

Ultimas e interesantes tendencias en turismo para este 2021. En este video de Tendencium vemos como la robotización la realidad virtual y otras sorpresas son ya mas que tendencia , una realidad. https://youtu.be/fdjq5XYSLXM Desde las...